BIENVENIDO A RADIO TITANKA | Miércoles, 24 de Abril del 2024

EN VIVO

PORTADA  |
REGIONAL

Solicitan presencia de premier Bermúdez en Apurímac para resolver paro indefinido

Gobierno Regional de Apurímac pidió que representantes del Ejecutivo participen en mesa de diálogo para atender reclamos de comunidades de Challhuahuacho.

Solicitan presencia de premier Bermúdez en Apurímac para resolver paro indefinido

(Miércoles 2/12/2020).- Ante la huelga indefinida de comunidades de Challhuahuacho, el Gobierno Regional de Apurímac solicitó al Ejecutivo participar en una mesa técnica para resolver la agenda planteada por las organizaciones civiles que promueven esta medida de lucha.

Los ciudadanos de dicha localidad iniciaron este el último lunes un paro para exigir el cumplimiento de compromisos asumidos por el Ejecutivo y la empresa MMG Las Bambas.

En un comunicado oficial, publicado en Facebook, el gobierno regional pidió la inmediata presencia de la premier Violeta Bermúdez y ministros en Apurímac para atender los reclamos de la población.

Semanas atrás, hubo un espacio de diálogo junto a los representantes de la Presidencia del Consejo de Ministros, gobierno local y dirigentes del distrito de Challhuahuacho.

En esta reunión se discutió el cumplimiento del Decreto Supremo N.° 005-PCM-2019, parte de la agenda planteada por los manifestantes.

Por otro lado, la entidad región solicitó un espacio de diálogo similar a los directivos de la Minera las Bambas, a fin de tratar temas relacionados a las responsabilidades de la empresa con el distrito de Challhuahuacho y toda la región.


Fuente: La República     

¿QUÉ OPINAS?

FACEBOOK