BIENVENIDO A RADIO TITANKA | Viernes, 29 de Marzo del 2024

EN VIVO

PORTADA  |
POLÍTICA

Francisco Sagasti: 72% aprueba su gestión como presidente, según CPI

El 81% cree que el mandatario debería ocuparse en solucionar otros problemas más importantes, antes de preocuparse en cambiar la Constitución.

Francisco Sagasti: 72% aprueba su gestión como presidente, según CPI

(Martes 1/12/2020).- Según una reciente encuesta realizada por CPI el 72% de peruanos aprueba la gestión de Francisco Sagasti como presidente de la República. Mientras un 13% indicó que desaprueba el mandato a dos semanas de su juramentación al cargo.

La Compañía Peruana de Estudios de Mercado y Opinión Pública (CPI) informó que un 62% tiene conocimiento sobre la propuesta del cambio de Constitución. No obstante, el 39% no sabe quiénes son los que plantean dicha modificación. Por otro lado, un 25% cree que es la misma población el impulsador del pedido tras las protestas realizadas por la crisis política a causa de la vacancia presidencial.

Un 16% sostuvo que la propuesta sobre la revisión del sistema constitucional venía por un sector político de izquierda, entre tanto, un porcentaje similar indicó que fue impulsada por los jóvenes.

Otro aspecto importante de la encuesta es la negativa de la ciudadanía a la preocupación del presidente Sagasti a cambiar la Constitución. El 82% indicó que debería ocuparse de otros problemas más importantes antes de modificar la Carta Magna. Solo un 17% contestó que sí debería preocuparse.

Como se recuerda Sagasti Hochhausler asumió la presidencia del Perú el pasado 17 de noviembre tras la renuncia del dictador Manuel Merino. El próximo jueves 3 y viernes 4 de diciembre, el gabinete ministerial se presentará en el Congreso para obtener el voto de confianza.

El mandatario sostuvo reuniones con distintos líderes de partidos políticos en los últimos días, incluyendo a César Acuña de Alianza para el Progreso y Keiko Fujimori de Fuerza Popular, entre otros representantes de bancadas que votaron a favor de la vacancia del exjefe de Estado Martín Vizcarra.

En una entrevista a cuatro periodistas de programas televisivos, el Presidente informó que no le temblará la mano si intentan desestabilizar al Gobierno. “No me tiembla la mano ni cuando escribo, ni cuando acaricio, ni cuando golpeo”, dijo.


Fuente: La República

¿QUÉ OPINAS?

LEER +

CHINCHEROS

Dos nuevos casos de dengue importado se registran en Chincheros

En las regiones de Tacna, Moquegua y Apurímac hasta el momento no se registran casos autóctonos de la infección.

ABANCAY

Congresista Elizabeth Taipe formaría parte de organización criminal que opera desde el Congreso

Tras nuevo pacto de impunidad con el fujimorismo recalcitrante, Perú Libre, se suma a maniobra política para excluir a los partidos políticos de responsabilidad penal en causas judiciales.

FACEBOOK