BIENVENIDO A RADIO TITANKA | Jueves, 28 de Marzo del 2024

EN VIVO

PORTADA  |
ABANCAY

Regidora Mercedes Chipa juramentó en reemplazo de suspendido Carlos Olaya

Jurado Nacional de Elecciones (JNE) dejó sin efecto en forma temporal el otorgamiento de la credencial a Carlos Olaya Alarcón como regidor de la Municipalidad Provincial de Abancay.

Regidora Mercedes Chipa juramentó en reemplazo de suspendido Carlos Olaya

En sesión extraordinaria del Concejo Municipal realizada el último viernes juramentó como regidora provincial Mercedes Chipa Batallanos, en reemplazo de Carlos Olaya Alarcón quien fue suspendido por el JNE debido al proceso judicial que enfrenta por el delito de peculado doloso.

Chipa Batallanos quien actualmente se desempeña como trabajadora administrativa en la institución educativa Villa Gloria, en Abancay, manifestó que trabajará por el bienestar de la capital regional y sus distritos. 

Carlos Olaya fue suspendido temporalmente mediante Resolución N° 0422-2020-JNE por tener dos sentencias en primera y segunda instancia que lo condenan a 4 años de cárcel por el delito de peculado doloso en agravio de la comuna provincial, cuando se desempeñaba como trabajador de confianza.

A la fecha, está pendiente el pronunciamiento de la Corte Suprema de Justicia sobre el recurso extraordinario de casación que deberá resolverse en los próximos días.

¿QUÉ OPINAS?

LEER +

CHINCHEROS

Dos nuevos casos de dengue importado se registran en Chincheros

En las regiones de Tacna, Moquegua y Apurímac hasta el momento no se registran casos autóctonos de la infección.

ABANCAY

Congresista Elizabeth Taipe formaría parte de organizaciones criminales que operan desde el Congreso

Tras nuevo pacto de impunidad con el fujimorismo recalcitrante, Perú Libre, se suma a la exclusión de los partidos políticos de responsabilidad en las causas penales. Una nueva maniobra política que busca librar a líderes de estas agrupaciones de investigaciones judiciales en curso.

FACEBOOK