BIENVENIDO A RADIO TITANKA | Miércoles, 24 de Abril del 2024

EN VIVO

PORTADA  |
INSTITUCIONAL

Plantarán un millón de árboles en un día en toda la región

"Apurímac Verde" se desarrollará este viernes 27 de noviembre en los 84 distritos apurimeños. Habrá un pago a la pachamama en el sector de Rontoccocha.

Plantarán un millón de árboles en un día en toda la región

(Viernes 27/1172020).- La Gerencia Regional de Recursos Naturales y Gestión del Medio Ambiente del GORE Apurímac plantará un millón de árboles a nivel regional en cumplimiento a la Ordenanza Regional N° 013-2019, donde establece que en toda la región se debe plantar un millón de árboles en un día.

Así lo dio a conocer el gerente de Recursos Naturales, Rosendo Echeverría Ayquipa, quien también indicó que para este 27 de noviembre está programada la actividad cuyo propósito es generar conciencia ambiental en la población. 

“En esta oportunidad a consecuencia de la emergencia sanitaria del país, solo se realizará actividades restringidas con todos los protocolos de bioseguridad, además se ha definido diferentes lugares en los 84 distritos para cumplir con el compromiso asumido”, agregó.

Se instalarán especies nativas y exóticas en zonas húmedas, como queuña, aliso, chachacomo, sauco, así como pino y eucalipto. 

En Abancay, en el sector de Rontoccocha se ha programado la ceremonia de pago a la pachamama con presencia de autoridades locales y regionales. 

¿QUÉ OPINAS?

FACEBOOK