BIENVENIDO A RADIO TITANKA | Jueves, 25 de Abril del 2024

EN VIVO

PORTADA  |
REGIONAL

Tacna: detectan tráfico de migrantes a Chile por trochas de la serranía

La intervención por trata de personas se efectuó en horas de la mañana, por la tarde el conductor de vehículo y sus pasajeros fueron trasladados a la ciudad.

Tacna: detectan tráfico de migrantes a Chile por trochas de la serranía

(Viernes 27/11/2020).- El ciudadano Rony Román Colque Huayta (24) fue detenido hoy por el presunto delito de trata de personas, en la modalidad de tráfico de migrantes, tras ser descubierto conduciendo la camioneta Toyota color blanco de matrícula A2Z-855 en que viajaban tres venezolanos que pretendían ingresar a Chile por pasos ilegales, en Tacna.

La intervención policial se realizó en el Centro Poblado Alto Perú, distrito de Palca, en la zona andina de Tacna, cuando efectivos del Puesto de Vigilancia Fronterizo (PVF) Alto Perú realizaban un patrullaje y detectaron el vehículo con las personas en actitud sospechosa.

Según los policías, la detección del presunto delito de trata de personas se realizó a las 8 h, cuando la camioneta A2Z-855 se detuvo en la plaza principal de Alto Perú y descendieron tres personas que viajaban en la tolva.

Se trataban de tres venezolanos identificados como Yudith Bravo García (32), Sebastián Vargas Trochez (20) y Nelson Enrique Revilla Villalba (25), quienes en el interrogatorio preliminares dijeron que iban a dirigirse a Chile.

Ante las sospechosas de un tráfico de migrantes a Chile por trochas carrozables en la serranía, que se estaría dando por el cierre del control fronterizo Santa Rosa por la pandemia, Rony Colque fue detenido para las investigaciones en el Depincri.

Dicho conductor como excusa dijo que los extranjeros habían abordado su vehículo en el distrito de Pachía, tras levantar la mano e indicar que los lleve hasta lo más próximo a la frontera con Chile.

La fiscal Isabel Mendoza Cáceres dispuso que el caso sea investigado en la sección Trata de Personas del Depincri.


Fuente: Correo 

¿QUÉ OPINAS?

FACEBOOK