BIENVENIDO A RADIO TITANKA | Miércoles, 24 de Abril del 2024

EN VIVO

PORTADA  |
NACIONAL

En Juliaca se reportó la mayor cantidad de casos de violación contra niñas

La Defensoría del Pueblo, informó que hasta el mes de octubre de este año en la región de Puno se registraron 155 casos de violencia sexual contra niñas, niños y adolescentes.

En Juliaca se reportó la mayor cantidad de casos de violación contra niñas

(Viernes 27/11/2020).- El módulo de la Defensoría del Pueblo en Juliaca informó que, según Centro Emergencia Mujer (CEM), hasta el mes de octubre de este año en la región de Puno se registraron 155 casos de violencia sexual contra niñas, niños y adolescentes, siendo las provincias con más casos las de San Román (41), Azángaro (20) y Puno (19).

Ante esta situación el representante de la Defensoría, Nivardo Enríquez, instó a las fiscalías de familia y a la Policía Nacional del Perú a investigar los casos de violencia sexual contra niñas, niños y adolescentes respetando los principios de debida diligencia reforzada y no revictimización en la provincia de San Román. Ello, con la finalidad de garantizar el acceso efectivo a justicia a las víctimas.

“Es sumamente importante el funcionamiento adecuado del sistema de justicia para las víctimas de violencia sexual, especialmente, respecto a la atención que brindan la Policía Nacional del Perú, el Ministerio Público y las demás instituciones competentes, para garantizar a las víctimas el acceso a la justicia”, indicó.


Fuente: Correo 

¿QUÉ OPINAS?

FACEBOOK