BIENVENIDO A RADIO TITANKA | Miércoles, 24 de Abril del 2024

EN VIVO

PORTADA  |
APURÍMAC

19 mil ciudadanos votarán por candidatos de 16 partidos políticos en Apurímac

ONPE instalará 44 mesas de sufragio en toda la región para elecciones internas del 29 de noviembre.

19 mil ciudadanos votarán por candidatos de 16 partidos políticos en Apurímac

(Jueves 26/11/2020).- Un total de 19 mil simpatizantes y militantes de 16 agrupaciones políticas participarán en las elecciones internas para elegir a sus candidatos este domingo 29 de noviembre. 

Durante la jornada dominical se elegirán a representantes para la presidencia del Perú, Congreso de la Republica y Parlamento Andino. en el caso de Apurímac, 99 postulantes están en carrera para el próximo Congreso de la República. 

Siete partidos designarán directamente a través de sus afiliados a sus fórmulas presidenciales, mientras que los demás escogerán a sus delegados y el próximo 6 de diciembre elegirán a sus planchas presidenciales y candidatos al congreso.

En toda la región serán instaladas 44 mesas para que sufraguen más de 19 mil afiliados, informaron voceros de la ONPE.

Abancay alberga la mayor cantidad de mesas de sufragio a nivel de Apurímac (20 mesas de sufragio para 16 agrupaciones) seguido de Andahuaylas (11 mesas de sufragio para 10 agrupaciones), Chincheros (4 mesas de sufragio para 3 agrupaciones).

Asimismo, Cotabambas (3 mesas de sufragio para 3 agrupaciones), Aymaraes (3 mesas para 2 agrupaciones), Grau (2 mesas para 1 agrupación) y en Antabamba 1 mesa de sufragio para un solo partido político.

Las elecciones internas serán a partir de las 7 a.m. hasta las 7 p.m.

¿QUÉ OPINAS?

FACEBOOK