BIENVENIDO A RADIO TITANKA | Sábado, 2 de Abril del 2024

EN VIVO

PORTADA  |
REGIONAL

Ica: inician clases presenciales en cuatro colegios de la región

Según estimaciones de la Dirección Regional de Ica, el 50 % de colegios deberían reiniciar sus clases presenciales y semipresenciales en el mes de marzo.

Ica: inician clases presenciales en cuatro colegios de la región

(Viernes 20/11/2020).- Este 19 de noviembre, cuatro colegios de Ica reiniciaron sus clases presenciales bajo el estricto cumplimiento de las medidas sanitarias impuestas por las autoridades, luego de la declaración de suspensión de actividades por el nuevo coronavirus. Según información de Canal N, representantes de la región supervisan las acciones tomadas en estas instituciones.

“Dando cumplimiento a directivas del Ministerio de Educación y acatando rigurosamente protocolos del Ministerio de Salud, la Dirección Regional de Ica en coordinación con la Dirección Departamental de Educación de Palpa supervisaron la labor de cuatro colegios”, indicó un corresponsal.

Las instituciones pertenecen a la provincia de Palpa, específicamente Río Grande y Yauca del Rosario. Según cifras del Ministerio de Educación, en Ica, existen más de 120.000 alumnos que se encuentran en etapa de escolar. Sin embargo, el 12% abandonaron el año por la pandemia de la COVID-19.

Asimismo, la Dirección Regional de Ica aseguró que estas clases presenciales ayudan a que los menores de edad puedan asistir a falta de equipos tecnológicos o Internet. También, estiman que un 50% de los colegios deberán comenzar sus clases presenciales o semipresenciales en el mes de marzo.


El expresidente de la República, Martín Vizcarra, decretó el 11 de marzo la suspensión de clases presenciales, debido al aumento de casos de COVID-19. “Tenemos la obligación de proteger la salud de todos los peruanos, también de los niños”, manifestó en esa oportunidad. Posteriormente, las clases se volverían virtuales y remotas.


Fuente: La República   

¿QUÉ OPINAS?

FACEBOOK