BIENVENIDO A RADIO TITANKA | Sábado, 2 de Abril del 2024

EN VIVO

PORTADA  |
POLÍTICA

Nuria Esparch es la flamante ministra de Defensa

Nuria Esparch fue presidenta ejecutiva de la Autoridad Nacional del Servicio Civil (Servir).

Nuria Esparch es la flamante ministra de Defensa

(Jueves 19/11/2020).- Nuria Esparch es la flamante ministra de Defensa del Perú. Se trata de la primera mujer que encabeza dicha cartera en el país.

La ceremonia de juramentación se realizó esta tarde en Palacio de Gobierno, a cargo del presidente de la República, Francisco Sagasti.

Como se sabe, en la víspera Francisco Sagasti asumió el cargo de primer mandatario del país ante el Congreso de la República y aseguró que el nuevo gabinete ministerial será plural, eficiente y honesto.


¿Quién es Nuria Esparch?

Nuria Esparch fue presidenta ejecutiva de la Autoridad Nacional del Servicio Civil (Servir) y jefa de gabinete del viceministro del Interior. Asimismo, se desempeñó como viceministra de Recursos para la Defensa del Ministerio de Defensa.

La abogada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP) y cuenta con una maestría en Administración Pública de Maxwell School of Citizenship and Public Affairs de la Universidad de Syracuse, en Estados Unidos.

Se ha desempeñado cargos de Secretaria General de los ministerios de Agricultura, Trabajo y Promoción del Empleo, así como el de la Mujer y Desarrollo Social.


Fuente: Correo

¿QUÉ OPINAS?

FACEBOOK