BIENVENIDO A RADIO TITANKA | Jueves, 25 de Abril del 2024

EN VIVO

PORTADA  |
ABANCAY

Destituyen a servidor de Poder Judicial por golpear salvajemente a mujer en Abancay

Se trata del abogado Eduardo Medina Almonte que laboró en el Juzgado de Extinción de Dominio y es hijo de exprocurador del Gobierno Regional de Apurímac, Carlos Medina Gutiérrez.

Destituyen a servidor de Poder Judicial por golpear salvajemente a mujer en Abancay

(Viernes 23/10/2020).- Una mujer que tiene su pequeño puesto en el mercado de Condebamba, en Abancay, fue agredida brutalmente por el abogado Eduardo Medina Almonte quien trabajaba en el Juzgado de Extinción de Dominio de la Corte Superior de Justicia de Apurímac. 

La agresión que fue registrada por una cámara de seguridad particular, se observa cómo el hombre reclama airadamente a Yesenia Arana Castañeda a quien responsabilizó por los daños que sufrió la pintura de su automóvil causados presuntamente por su hijo menor. 

Sin mediar más palabras el iracundo sujeto golpeó con un objeto varias veces la cabeza y el rostro de la mujer, propinándole un rodillazo en el vientre como se estila en las peleas de contacto para luego empujarla y lanzarla contra el piso. 

“El señor vino a agredirme porque me reclamó que mi menor hijo de seis años le había rayado su carro y mi hijo no solamente estaba jugando ahí, había varios niños jugando donde el carro del señor estaba estacionado", manifestó. 

El salvaje ataque se registró la tarde del martes 20 de octubre, pero recién se hizo público el miércoles por la noche, luego que la agraviada subiera las imagenes en su cuenta de las redes sociales. 

Según refirió, tras la golpiza, fue auxiliada por otros comerciantes y conducida a emergencias del hospital Guillermo Díaz de la Vega donde permaneció bajo observación 24 horas. 

La Corte Superior de Justicia de Apurímac, tras tomar conocimiento del hecho a través de un comunicado difundido en horas de la noche (jueves 22 octubre) informó que Medina Almonte era un servidor contratado por suplencia temporal, expresando su indignación y repudio total por lo sucedido.

"Frente a este hecho, informar que el servidor ya no labora en nuestra institución, puesto que la Coordinación de Recursos Humanos de la CSJA de modo inmediato adoptó las medidas respectivas", precisa el comunicado.  

En las próximas horas la fiscal de la Segunda Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Abancay, Mary Azurín Segovia, deberá formalizar la denuncia por agresión una vez concluidas las diligencias preliminares. 

Yesenia Arana, madre soltera de dos hijos menores, solicitó el apoyo de la ministra de la Mujer con asesoría psicológica y legal porque no cuenta con los recursos para contratar a un abogado.

Cabe precisar, Medina Almonte es hijo del abogado y exprocurador del Gobierno Regional de Apurímac, Carlos Medina Gutiérrez durante la gestión del exgobernador Wilber Venegas Torres.

¿QUÉ OPINAS?

FACEBOOK