BIENVENIDO A RADIO TITANKA | Jueves, 28 de Marzo del 2024

EN VIVO

PORTADA  |
REGIONAL

Cusco: repartirán más de 74 mil tablets entre estudiantes de bajos recursos

Autoridades buscan cerrar la brecha digital entre estudiantes de zonas alejadas de la Región Imperial.

Cusco: repartirán más de 74 mil tablets entre estudiantes de bajos recursos

(Viernes 23/10/2020).- Con la finalidad de realizar el cierre de la brecha digital, en Cusco inició la entrega de tablets para alrededor de 74 mil estudiantes y mil 700 docentes de la región, actividad que empezó en la Institución Educativa N° 50517 de la comunidad Huaraypata del distrito de Quiquijana provincia de Quispicanchi.

La entrega a los beneficiaros estuvo a cargo del ministro de Educación, Martín Benavides y el director regional de Educación, Arturo Ferro, quien explicó que estos elementos tecnológicos cuentan con 37 aplicativos instalados y contenido de aprendizajes para los niños, niñas y jóvenes de la región que permitirán el estudio en las zonas que tienen carencias para cumplir con el proceso de aprendizaje a distancia.

Asimismo, el ministro de Educación señaló que estos recursos digitales tienen una distribución con un criterio equitativo, y va dirigido principalmente para los estudiantes de las zonas rurales.

Por su parte, la autoridad educativa regional manifestó que es política del Gobierno Regional atender a las zonas menos favorecidas andinas y amazónicas en el ámbito regional.

Finalmente las autoridades educativas de Quispicanchi, docentes, padres de familia y estudiantes expresaron su agradecimiento, quienes además se comprometieron a utilizar dichas herramientas tecnológicas de manera óptima, con el propósito de mejorar la calidad educativa que, a consecuencia de la pandemia del COVID 19, se realiza de manera virtual con la estrategia "Aprendo en Casa".


Fuente: Correo  

¿QUÉ OPINAS?

LEER +

CHINCHEROS

Dos nuevos casos de dengue importado se registran en Chincheros

En las regiones de Tacna, Moquegua y Apurímac hasta el momento no se registran casos autóctonos de la infección.

ABANCAY

Congresista Elizabeth Taipe formaría parte de organizaciones criminales que operan desde el Congreso

Tras nuevo pacto de impunidad con el fujimorismo recalcitrante, Perú Libre, se suma a la exclusión de los partidos políticos de responsabilidad en las causas penales. Una nueva maniobra política que busca librar a líderes de estas agrupaciones de investigaciones judiciales en curso.

FACEBOOK