BIENVENIDO A RADIO TITANKA | Jueves, 28 de Marzo del 2024

EN VIVO

PORTADA  |
APURÍMAC

Trabajadores de Minera Las Bambas exigen reducción de jornada de trabajo

Federación Nacional de Trabajadores Mineros, Metalúrgicos y Siderúrgicos del Perú se solidariza con sindicato mediante nota de prensa publicada en portal.

Trabajadores de Minera Las Bambas exigen reducción de jornada de trabajo

(Jueves 22/10/2020).- Ponemos en conocimiento la preocupante situación que están viviendo los trabajadores de la Empresa Minera Las Bambas, quienes vienen siendo perjudicados por la continuidad de una jornada extenuante que la empresa ha implementado con el pretexto de la pandemia.

Ante esto, vienen solicitando a su empleadora "la reducción de la jornada 20x20 ya que este sistema resulta lesivo para la seguridad y salud de nuestros afiliados", afirmaron en su comunicado. Asimismo, nos manifiestan que a la fecha la empresa minera no ha mostrado su disposición para revertir el sistema que viene causando fatiga en los trabajadores.

Frente a este desenlace, se realizará la última reunión extraproceso donde espera arribar a una solución a través de la reducción de una jornada temporal de 14x14 como sistema menos perjudicial para la salud física y emocional de los trabajadores, ya que sin ellos no sería posible la continuidad de las operaciones en la minera.

De no arribar a una solución, el SUTEMLB aproxima paralización de labores, en perjuicio de continuar con las denuncias laborales ya iniciadas por el Sindicato.

Desde la FNTMMSP expresamos nuestra enérgica solidaridad con los dirigentes y trabajadores de Las Bambas, volvermos a reiterar la urgente y oportuna intervención del Ministerio de Trabajo que tiene como deber orientar a lograr los acuerdos con la finalidad que lleguen a una solución mutuamente satisfactoria, además debe garantizar la interpretación del Tribunal Constitucional respecto a este caso (STC-4635-2004).

"Incentivamos a las bases afiliadas a levantar una vez más su voz ante los abusos laborales e incumplimientos de los DD.HH. para que las empresas y el gobierno nos traten como personas ya que lastimosamente para las grandes corporaciones, los trabajadores somos cosas útiles mientras les sirvamos", indicaron en nota de prensa.  

¿QUÉ OPINAS?

LEER +

CHINCHEROS

Dos nuevos casos de dengue importado se registran en Chincheros

En las regiones de Tacna, Moquegua y Apurímac hasta el momento no se registran casos autóctonos de la infección.

ABANCAY

Congresista Elizabeth Taipe formaría parte de organizaciones criminales que operan desde el Congreso

Tras nuevo pacto de impunidad con el fujimorismo recalcitrante, Perú Libre, se suma a la exclusión de los partidos políticos de responsabilidad en las causas penales. Una nueva maniobra política que busca librar a líderes de estas agrupaciones de investigaciones judiciales en curso.

FACEBOOK