BIENVENIDO A RADIO TITANKA | Jueves, 28 de Marzo del 2024

EN VIVO

PORTADA  |
REGIONAL

Madre de Dios: implicados en asesinato de hijo de defensor ambiental llevarán proceso penal en libertad

Se trata de Hilario Mamani Churata y Rolando Becerra Raime, detenidos por estar involucrados en la muerte de Roberto Pacheco ocurrida el pasado 11 de setiembre.

Madre de Dios: implicados en asesinato de hijo de defensor ambiental llevarán proceso penal en libertad

(Miércoles 21/10/2020).- Dos implicados en el asesinato de Roberto Pacheco Villanueva, hijo del considerado defensor ambientalista, Demetrio Pacheco, llevarán su proceso penal en libertad tras un fallo del Poder Judicial en Puerto Maldonado, región Madre de Dios, que ordenó comparencia simple para ambos.

Se trata de Hilario Mamani Churata y Rolando Becerra Raime, detenidos por estar involucrados en la muerte de Pacheco ocurrida el pasado 11 de setiembre, tras varias amenazas que recibió su padre.

La División de Investigaciones de Alta Complejidad de la Policía Nacional y la Fiscalía presentaron, según ellos, diversas evidencias para solicitar la prisión preventiva, pero el juez Tony Quispe Yanqui, del Juzgado de Investigación Preparatoria del distrito de Laberinto, en la provincia de Tambopata, ordenó comparencia simple para los detenidos.

Un tercer implicado en el asesinato es Leónidas Mujica Mayorga, policía en retiro, quien también llevará el proceso en libertad, luego que la Sala de Apelaciones declarara nula la resolución que autorizó una detención preliminar en su contra.

Al respecto, el jefe defensorial de Madre de Dios, Guimo Loaiza, pidió utilizar todos los recursos judiciales para no enviar un mensaje de impunidad en delitos ambientales.

"El hecho de juzgarlos en libertad existe el riesgo que puedan eludir a la justicia, podrían fugar. Sobre todo mostrar a la población que en delitos tan graves, que se quita la vida a personas que están protegiendo un ambiente y favoreciendo a la humanidad en su conjunto, no pueden quedar impunes", señaló.


Fuente: RPP    

¿QUÉ OPINAS?

LEER +

CHINCHEROS

Dos nuevos casos de dengue importado se registran en Chincheros

En las regiones de Tacna, Moquegua y Apurímac hasta el momento no se registran casos autóctonos de la infección.

ABANCAY

Congresista Elizabeth Taipe formaría parte de organizaciones criminales que operan desde el Congreso

Tras nuevo pacto de impunidad con el fujimorismo recalcitrante, Perú Libre, se suma a la exclusión de los partidos políticos de responsabilidad en las causas penales. Una nueva maniobra política que busca librar a líderes de estas agrupaciones de investigaciones judiciales en curso.

FACEBOOK