BIENVENIDO A RADIO TITANKA | Miércoles, 24 de Abril del 2024

EN VIVO

PORTADA  |
REGIONAL

Puno: descubren presuntas anomalías en construcción de Hospital Materno Infantil de Juliaca

La Contraloría General de la República, advirtió que la empresa proveedora de bienes para la obra entregó productos de marcas distintas a la orden de compra electrónica.

Puno: descubren presuntas anomalías en construcción de Hospital Materno Infantil de Juliaca

(Miércoles 21/10/2020).- La Contraloría General de la República, tras una visita de control al almacén del Gobierno Regional de Puno, advirtió que la empresa proveedora de bienes para la obra de construcción del Hospital Materno Infantil de Juliaca entregó productos de marcas distintas a la orden de compra electrónica, cuyo hecho habría generado perjuicio económico en agravio de la entidad del Estado.

Según el informe de visita de control N°021-2020-OCI/5350-SVC, revisado el expediente de contratación de la orden de compra OCAM-2020-902-1968-1, se advirtió que el proveedor debía cumplir con la entrega de mil 500 bolsas de pegamento para porcelanato super blanco flexible de 25 kilogramos.

Sin embargo, el contratista entregó e internó en las instalaciones de la entidad “pegamento con polímeros chemayolic extrafuerte blanco”, que registra el código 02002248 según el catálogo virtual de la marca Chema, evidenciando que tanto la denominación como el producto son distintos.

Señalaron que los auditores del Órgano de Control Interno del Gobierno Regional Puno indagaron sobre los precios unitarios del bien, determinando que el pegamento chemayolic flexible blanco 25 kilogramos tiene un valor de 36.90 soles y el pegamento chemayolic extrafuerte gris 25 kilos cuesta 33.90 soles, existiendo una diferencia de 3 soles por bolsa y que, multiplicado por las mil 500 bolsas internadas, resulta una diferencia de 4 mil 500 soles.

La visita de control se realizó en el período del 6 al 9 de octubre de 2020, cuyo resultado fue comunicado al titular del Gobierno Regional Puno para que adopte las acciones correctivas. Sin embargo, la entidad regional hasta el momento no habría tomado ninguna acción al respecto.


Fuente: Correo 

¿QUÉ OPINAS?

FACEBOOK