BIENVENIDO A RADIO TITANKA | Martes, 23 de Abril del 2024

EN VIVO

PORTADA  |
COTABAMBAS

MTC otorgó la buena pro para el mejoramiento del Corredor Vial Apurímac-Cusco

Servicio para la conservación vial de más de 130 km permitirá solucionar el problema de la generación de polvo y beneficiará a la población que vive en los alrededores.

MTC otorgó la buena pro para el mejoramiento del Corredor Vial Apurímac-Cusco

(Miércoles 30709/2020).- El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), a través de su unidad ejecutora Provías Nacional, avanza con la ejecución del mejoramiento del corredor vial Apurímac-Cusco, que elevará la calidad de vida de los ciudadanos que viven alrededor de esta carretera, cuya extensión es de 324 kilómetros.

Provías Nacional, responsable del proyecto, acaba de otorgar la buena pro para el servicio de conservación vial de 130.8 kilómetros, ubicados entre Quehuira, Puente Ichuray, Puente Sayhua, Desvío Ccapacmarca, Desvío Colquemarca y Desvío Huincho, en el departamento de Apurímac.

De esta manera se dará una solución inmediata a dicha carretera y se controlará la generación de polvo que hay actualmente en la vía. Además, se bridará un mantenimiento constante para asegurar la conservación de la misma en óptimas condiciones.

En simultáneo, el MTC continúa trabajando el expediente técnico de la solución definitiva de la vía en beneficio de todas las personas que viven y transitan por esta carretera. En ese sentido, viene haciendo entrega de los pagos a comunidades y comuneros por las áreas cedidas voluntariamente para este importante proyecto de mejoramiento vial.

El MTC reafirma su apertura al diálogo para alcanzar consensos y su cumplimiento de los compromisos asumidos en la ejecución de proyectos de infraestructura que elevan la calidad de vida de los peruanos.   

¿QUÉ OPINAS?

FACEBOOK