BIENVENIDO A RADIO TITANKA | Viernes, 19 de Abril del 2024

EN VIVO

PORTADA  |
REGIONAL

Puno: Defensoría advierte que casos de feminicidios no son procesados como tales

Según el representante de la entidad en Juliaca, algunos casos vienen siendo investigados como homicidio calificado y otros como lesiones graves, con subsecuente muerte.

Puno: Defensoría advierte que casos de feminicidios no son procesados como tales

(Miércoles 30/09/2020).- El representante de la Defensoría del Pueblo de Juliaca, Nivardo Enríquez, advirtió que de los 5 presuntos feminicidios que se registraron en la región de Puno, 2 de ellos no son procesados como tales.

Refirió que, en enero de este año, en Juliaca, se tomó conocimiento de la muerte de una mujer, cuyo agresor confesó ante la Policía Nacional que habría acabado con su vida luego de que ella intentara poner fin a su relación. Pero, el caso se viene investigando como homicidio calificado.

Otro caso que llamó la atención es lo ocurrido en el centro poblado La Rinconada. Pese a que existen indicios que la mujer habría fallecido como consecuencia de los golpes de su pareja, sin embargo, la Fiscalía Mixta de Ananea investiga el delito como lesiones graves, con subsecuente muerte.

“Los representantes del Ministerio Público deben tener en cuenta la Resolución de la Fiscalía de la Nación Nº 002765-2018-MP-FN, que aprueba el protocolo de la fiscalía para la investigación de los delitos de feminicidio desde la perspectiva de género, el cual señala que desde que se toma conocimiento de la muerte violenta de una mujer, se deberá formular la presunción inicial de feminicidio”, dijo.

Fuente: Correo 

¿QUÉ OPINAS?

FACEBOOK