BIENVENIDO A RADIO TITANKA | Jueves, 28 de Marzo del 2024

EN VIVO

PORTADA  |
POLITICA

Elecciones 2021: candidatos que entreguen dádivas podrán ser excluidos del proceso electoral

El reglamento establece que la infracción se producirá si la entrega de la dádiva supera los dos UIT, correspondientes a S/8,600.

Elecciones 2021: candidatos que entreguen dádivas podrán ser excluidos del proceso electoral

(Miércoles 30/09/2020).- Los candidatos del próximo proceso electoral que entreguen dádivas como dinero, regalos, alimentos, medicinas, entre otros, ya sea de manera directa o indirecta, podrían recibir sanciones como la exclusión de las Elecciones Generales 2021.

La infracción se producirá si la entrega de la dádiva supera las dos Unidades Impositivas Tributarias (UIT) correspondientes a S/8,600, según el Reglamento para la Fiscalización y Procedimiento Sancionador sobre Conducta Prohibida en Propaganda Electoral, publicado en el diario oficial El Peruano.

“El Jurado Electoral Especial (JEE) procede a determinar la existencia de una infracción y, de ser el caso, impone la sanción de exclusión inmediata del candidato siguiendo el procedimiento señalado en el artículo 16 del presente reglamento”, señala el documento.

Precisa también que solo se puede apelar a la resolución que impone la sanción de exclusión y dentro del plazo de tres días calendario, contados desde el día siguiente de su notificación.

Sobre lo que se resuelva del recurso de apelación, “no procede la interposición de recurso impugnatorio”.

El reglamento refiere que la sanción de exclusión inmediata o por reincidencia puede ser impuesta, bajo responsabilidad, hasta 30 días calendario antes del proceso electoral. El cronograma establece que esto es el 12 de marzo de 2021.

Asimismo, sostiene que independientemente de la imposición de las sanciones previstas en el reglamento, el Jurado Nacional de Elecciones puede disponer la remisión de los actuados al Ministerio Público.


Fuente: Gestión  

¿QUÉ OPINAS?

LEER +

CHINCHEROS

Dos nuevos casos de dengue importado se registran en Chincheros

En las regiones de Tacna, Moquegua y Apurímac hasta el momento no se registran casos autóctonos de la infección.

ABANCAY

Congresista Elizabeth Taipe formaría parte de organizaciones criminales que operan desde el Congreso

Tras nuevo pacto de impunidad con el fujimorismo recalcitrante, Perú Libre, se suma a la exclusión de los partidos políticos de responsabilidad en las causas penales. Una nueva maniobra política que busca librar a líderes de estas agrupaciones de investigaciones judiciales en curso.

FACEBOOK