BIENVENIDO A RADIO TITANKA | Jueves, 28 de Marzo del 2024

EN VIVO

PORTADA  |
POLÍTICA

Presidente del Consejo de Ministros: “Es momento de buscar la unidad nacional porque el país lo necesita”

Más de 20 gobernadores regionales y 40 alcaldes provinciales y distritales del país expresaron su voluntad de trabajar en conjunto para superar la difícil situación del país.

Presidente del Consejo de Ministros: “Es momento de buscar la unidad nacional porque el país lo necesita”

(Jueves 17/09/2020).- El presidente de la República, Martín Vizcarra Cornejo, junto al presidente del Consejo de Ministros, Walter Martos Ruíz, y el gabinete en pleno se reunió esta mañana con integrantes de la Asociación Nacional de Gobiernos Regionales (ANGR), de la Asociación de Municipalidades del Perú (AMPE) y de la Red de Municipalidades Urbanas y Rurales (REMURPE) con el fin de estrechar coordinaciones relacionadas con la lucha contra la pandemia y la reactivación económica.

En la reunión, realizada en el Centro de Convenciones de Lima, el vicepresidente de la Asociación Nacional de Gobernadores Regionales (ANGR) y gobernador regional de Huánuco, Juan Alvarado; el alcalde Provincial de Cajamarca y presidente de la Red de Municipalidades Urbanas y Rurales (REMURPE), Andrés Villar Narro; y el alcalde de La Molina y presidente de Asociación de Municipalidades del Perú (AMPE); Álvaro Paz de la Barra; expresaron su respaldo y disposición a trabajar en conjunto para superar la difícil situación que atraviesa el país.

Durante la actividad, en la que participaron además 20 gobernadores regionales y más de 40 alcaldes provinciales y distritales, el premier Martos remarcó que el Perú atraviesa una grave crisis ocasionada por la propagación del COVID-19 y por ello, se necesita un compromiso de unidad nacional de todos los niveles de gobierno.

“El pueblo del Perú necesita unidad en este momento tan grave, aquel que no lo entiende, no está con el pueblo. La población exige de sus autoridades, unidad. Agradezco profundamente que todos los niveles de Gobierno entiendan cuál es la capacidad de servicio que debe tener una autoridad”, precisó el titular de la PCM.

Martos Ruíz indicó que la estrategia nacional de lucha contra la pandemia se está intensificando en las zonas que más lo requieren y se está trabajando en cinco líneas estratégicas, las tres primeras son: prevención, contención y mitigación. “La curva de contagio a nivel nacional está bajando, pero no podemos bajar la guardia. Debemos seguir luchando más intensamente”, añadió.

Informó que en la línea estratégica de la prevención, en Lima se ha iniciado una profunda campaña de fiscalización que se está trabajando con los alcaldes, la Policía Nacional y las Fuerzas Armadas, en las zonas de mayor aglomeración de personas, como paraderos, restaurantes, centros comerciales, entre otros. Anunció que ese trabajo se intensificará en regiones.

Detalló que en el aspecto de la Contención, se continúa optimizando la respuesta hospitalaria con el personal necesario, oxígeno y hospitalización. Adelantó que esta semana llegarán tanques y plantas de oxígeno que serán entregadas a las regiones que más lo necesitan. 

Explicó que otra línea estratégica es el Apoyo a la comunidad vulnerable, que se intensificará con el apoyo a los comedores populares, ollas comunes, entrega de canastas de víveres y bonos. 

El jefe del Gabinete Ministerial anunció que a finales de setiembre se lanzará un programa de apoyo a ollas comunes. “Hemos trabajado un programa con Qali Warma para que podamos atender a las ollas comunes y se ha destinado un presupuesto de 22 millones de soles desde octubre hasta diciembre”, añadió.

Destacó que la PCM continúa con la entrega de víveres a las familias de mayor vulnerabilidad en el marco del Decreto de Urgencia N° 068-2020.

Finalmente, está la acción estratégica de Vacunación. En este sentido, anunció que la Comisión Multisectorial sobre Vacunas y Tratamiento contra el COVID-19 tendrá su centro de trabajo en el Centro de Convenciones de Lima (LCC) en San Borja. 

El titular de la PCM remarcó que la única manera de concentrar esfuerzos para luchar contra el COVID-19, reactivar la economía y tener una transición transparente y  ordenada para el próximo gobierno es con el trabajo conjunto de las autoridades. 

¿QUÉ OPINAS?

LEER +

CHINCHEROS

Dos nuevos casos de dengue importado se registran en Chincheros

En las regiones de Tacna, Moquegua y Apurímac hasta el momento no se registran casos autóctonos de la infección.

ABANCAY

Congresista Elizabeth Taipe formaría parte de organizaciones criminales que operan desde el Congreso

Tras nuevo pacto de impunidad con el fujimorismo recalcitrante, Perú Libre, se suma a la exclusión de los partidos políticos de responsabilidad en las causas penales. Una nueva maniobra política que busca librar a líderes de estas agrupaciones de investigaciones judiciales en curso.

FACEBOOK