BIENVENIDO A RADIO TITANKA | Jueves, 28 de Marzo del 2024

EN VIVO

PORTADA  |

Comando Covid-19 Apurímac se reunió para evaluar avances de acuerdos anteriores

Sin embargo, voceros del gobierno regional no informan detalles del encuentro realizado a puertas cerradas.

Comando Covid-19 Apurímac se reunió para evaluar avances de acuerdos anteriores

A puerta cerrada y solo con la presencia de funcionarios del gobierno regional se realizó la reunión del Comando de Operaciones Regional Covid-19 la tarde de este martes en la sede central.

De acuerdo a lo informado por los voceros de la entidad, en dicha reunión se acordó la implementación de brigadas de emergencia y detección temprana de casos para la contención del coronavirus.

Asimismo, dieron cuenta que se continuará con la aplicación de pruebas rápidas focalizadas y la distribución del kit de emergencia que contiene Ivermectina y otros medicamentos para la prevención del coronavirus.

Sin embargo, no informaron sobre el desplazamiento de los especialistas de salud, tampoco se dio a conocer avances sobre el convenio prestacional a firmarse esta semana con Essalud y la Diresa.

De igual forma, no brindaron detalles sobre la adquisición de 250 balones de oxigeno para su distribución a los hospitales Guillermo Díaz de la Vega (100), Subregional de Andahuaylas (90), hospitales de apoyo y Essalud.

Cabe precisar, estos últimos  acuerdos fueron tomados el pasado 6 de agosto donde participaron los presidentes de los comandos provinciales Covid de toda la región.

Con relación a la intervención del Pronis para la habilitación de 100 camas en Abancay y Andahuaylas destinados a pacientes Covid-19, no hubo una sola línea al respecto, sin embargo, se dieron tiempo para anunciar que “pronto” entrará en funcionamiento el laboratorio para realizar pruebas moleculares, ubicado en la Dirección Regional de Salud.

¿QUÉ OPINAS?

LEER +

CHINCHEROS

Dos nuevos casos de dengue importado se registran en Chincheros

En las regiones de Tacna, Moquegua y Apurímac hasta el momento no se registran casos autóctonos de la infección.

ABANCAY

Congresista Elizabeth Taipe formaría parte de organizaciones criminales que operan desde el Congreso

Tras nuevo pacto de impunidad con el fujimorismo recalcitrante, Perú Libre, se suma a la exclusión de los partidos políticos de responsabilidad en las causas penales. Una nueva maniobra política que busca librar a líderes de estas agrupaciones de investigaciones judiciales en curso.

FACEBOOK