BIENVENIDO A RADIO TITANKA | Martes, 23 de Abril del 2024

EN VIVO

PORTADA  |

Operación Tayta busca casos Covid-19 en 16 distritos del país

Brigadas de respuesta rápida del Ministerio de Salud, gobiernos locales, Policía Nacional y otras instituciones del Estado trabajan para identificar casos covid-19.

Operación Tayta busca casos Covid-19 en 16 distritos del país

Las Fuerzas Armadas continúan hoy con la Operación Tayta en 16 distritos del país para identificar casos covid-19 entre la población más vulnerable y brindarle tratamiento temprano y apoyo alimentario mientras dure su periodo de aislamiento de 15 días, con el propósito de cortar la cadena de contagio.

Junto a las brigadas de respuesta rápida del Ministerio de Salud (Minsa), municipios, Policía Nacional y otras instituciones del Estado se ha desplegado la atención hacia los distritos de Villa María del Triunfo, Carabayllo, La Victoria y Bellavista, en la ciudad capital.

Asimismo, se han movilizado hacia localidades de los departamentos de Ucayali, Ica, Tacna, Huancavelica, Puno, Junín, Huánuco, Cusco, Madre de Dios y Loreto.

En los cuatro distritos de Lima y Callao la meta es intervenir 885 hogares de alto riesgo, donde residen 4,203 personas, de las cuales más de 1,900 son vulnerables por ser mayores de 65 años o por padecer enfermedades crónicas.

A dichas personas se les hará el respectivo triaje y se les tomará la prueba rápida de covid-19. De resultar positivos recibirán medicamentos para iniciar el tratamiento, además de víveres de primera necesidad de parte del Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci).

Por otro lado, personal de las Fuerzas Armadas, Ministerio de Salud, municipalidad de La Victoria y Policía Nacional emprendió hoy operativos de control en el emporio comercial de Gamarra y en el Mercado Mayorista de Frutas, en La Victoria, para verificar el cumplimiento de las medidas de bioseguridad y de distanciamiento social implementadas por el estado de emergencia.

Durante la intervención, el personal de salud, con apoyo de militares, procedió también a realizar la prueba de descarte del covid-19 a los comerciantes tanto del centro de abastos de frutas como del emporio comercial textil.

En cada uno de ambos lugares se tomaron cien pruebas de covid-19. En Gamarra solo el 9 % salió positivo y en el mercado de frutas el 20 %, proporciones notoriamente menores a las registradas en mayo: más del 40 % y del 70 %, respectivamente.

En estos operativos las autoridades verificaron que en ambos centros de comercio se cumplen los protocolos de distanciamiento y señalizaciones de ingreso y salida. Además, personal de seguridad verifica el aforo y lleva a cabo la toma de temperatura a todos los que ingresan.

 

Fuente: Andina 

¿QUÉ OPINAS?

FACEBOOK