BIENVENIDO A RADIO TITANKA | Sábado, 2 de Abril del 2024

EN VIVO

PORTADA  |

Director de la DISA Apurímac II presenta Plan de Contingencia Covid19 de Andahuaylas

Presidente del Comando Provincial Covid-19, Mg. Porfirio Muñoz Vásquez dio a conocer detalles del plan ante representantes de instituciones y demás miembros.

Director de la DISA Apurímac II presenta Plan de Contingencia Covid19 de Andahuaylas

Con el propósito de enfrentar la pandemia en forma multisectorial y fortalecer los servicios de salud para una adecuada y oportuna contención del Covid-19 en la provincia de Andahuaylas, el director de la DISA Apurímac II, Mg. Porfirio Muñoz Vásquez, presentó el Plan Sub Regional de Reforzamiento de los Servicios de la Salud y Contención del Covid-19 en la provincia de Andahuaylas.

Este documento de gestión que por primera vez se presenta, fue socializado por el mismo titular de la DISA Apurímac II ante los representantes de las principales instituciones de la provincia, recogiendo sus aportes que fueron agregados al término de la reunión de trabajo para su aprobación e implementación.

El Mg. Porfirio Muñoz precisó que la finalidad de este plan de contingencia sustentado mediante un diagnóstico realista y acorde a las actuales circunstancias condicionadas por la emergencia sanitaria, busca contribuir al reforzamiento de los servicios de la salud y contención del COVID-19 en el ámbito de la DISA Apurímac II, así como de salvaguardar la vida y salud de la población andahuaylina.

En el plan se ha propuesto cinco líneas de acción para su implementación: 1) Sensibilización y comunicación del riesgo; 2) Vigilancia epidemiológica e investigación de casos y contactos; 3) Atención de personas y organización de servicios de salud; 4) Vigilancia laboratorial y soporte de diagnóstico; 5) Otras medidas de mitigación para la reducción de riesgos de propagación. 

Asimismo, contiene un proyecto de presupuesto con el propósito de implementar las acciones previstas y que se dispondrá para la compra de equipos de protección personal destinados a los servidores de salud y agentes comunitarios, adquisición de equipos de desinfección, insumos, etc.

“Su propósito esencial (del plan de contingencia) consiste en mitigar la propagación de la pandemia, evitar la muerte en los casos complicados y mejorar los determinantes sociales de la salud”, enfatizó el Mg. Porfirio Muñoz.

¿QUÉ OPINAS?

FACEBOOK