BIENVENIDO A RADIO TITANKA | Viernes, 19 de Abril del 2024

EN VIVO

PORTADA  |

En Andahuaylas empresa “AirOxigeno” ya está produciendo oxígeno medicinal

Empresario recomienda a instituciones y personas vulnerables conseguir cilindros para evitar de caos y zozobra.

En Andahuaylas empresa “AirOxigeno” ya está produciendo oxígeno medicinal

Buena noticia. En Andahuaylas empresario perseverante ha reiniciado la producción de oxígeno medicinal después de 10 años de paralizadas sus actividades para la tranquilidad de la población, teniendo en cuenta que en todo el Perú el principal problema para la lucha en contra del Covid-19 es el oxígeno medicinal.

Hace más de una década Alfredo Rojas Palomino gerente de “AirOxigeno” ya venía produciendo oxigeno medicinal al 93.36% abasteciendo al Hospital Sub Regional Hugo Pesce Pescetto y otros, lamentablemente por este monstruo llamado “monopolio” su comercialización se concentró en dos grandes empresas, obligando a cerrar a las pequeñas plantas a nivel nacional.

Air Products de Estados Unidos y Linde AG, de origen alemán son los que se dividieron el mercado en el Perú y los que impusieron nuevas reglas de juego, donde el Estado peruano tuvo que comprar oxigeno medicinal al 99.9% de pureza.

En el segundo gobierno de Alan García se emite un decreto supremo favorable a estas transnacionales que establece el 99.9 % de pureza de oxígeno medicinal, una medida inalcanzable para los productores en provincias y que se mantuvo vigente hasta el estallido de la pandemia y que obligó al gobierno de Martín Vizcarra a tomar medidas alternativas.

"AirOxigeno" de Andahuaylas es una planta pequeña y tiene la capacidad de producir 40 cilindros de 10 m3 por día.

Alfredo Rojas, muy emocionado nos comentó que el hoy ha despachado 50 cilindros para Essalud de Ayacucho y otros 40 cilindros para la ciudad de Abancay.

Finalmente recomendó a los hospitales y establecimientos de salud de la región premunirse de envases para los días difíciles que vienen.

 

Por: Guy Arias / Cel: 983615117 / guyarias@hotmail.com

¿QUÉ OPINAS?

FACEBOOK