BIENVENIDO A RADIO TITANKA | Viernes, 29 de Marzo del 2024

EN VIVO

PORTADA  |

Doctor David Orihuela Manrique es el nuevo director de Essalud Apurímac

Reemplaza a José Altamirano. Tiene amplia experiencia en la lucha contra la pandemia del Covid -19 desde que se inició, trabajando en Arequipa, Iquitos, Tarapoto y Ucayali.

Doctor David Orihuela Manrique es el nuevo director de Essalud Apurímac

El doctor David Orihuela Manrique fue designado como el nuevo director de la Red Asistencial Apurímac de Essalud, quien durante el fin de semana sostuvo una serie de reuniones de coordinación con el personal asistencial y administrativo del Hospital II de Abancay con miras a mejorar la atención de los pacientes Covid -19 de la región.

Una de sus primeras acciones fue realizar visitas inopinadas al Centro de Aislamiento Temporal Covid -19 de Las Américas y el Hospital II de Abancay para verificar in situ la atención que se viene brindando a los pacientes diagnosticados con la enfermedad.

También supervisó el traslado de pacientes Covid -19 internados en Las Américas al Hospital II de Abancay, guardando todas las medidas de bioseguridad y protección para prevenir contagios del coronavirus.

“Estamos iniciando una nueva gestión que estará orientada a brindar una atención humanizada y de calidad; de dotar de implementos adecuados y equipos de protección al personal de primera línea que lucha a diario con la pandemia; y promover la capacitación para dar una atención optima en la actual coyuntura sanitaria. Lo que buscamos es recobrar la confianza de todos nuestros asegurados”, explicó Orihuela Manrique.

Trayectoria. El doctor David Orihuela (52), natural de Junín, es médico cirujano con amplia trayectoria profesional, laborando como director del Hospital II Alberto Hurtado Abadía de la ciudad de la Oroya, región Junín. En dicho nosocomio también fue Jefe de Admisión, Registro Médico, Referencia y Contrarreferencia.

También ejerció la función de coordinador general del Hospital Perú de Essalud que otorga prestaciones de salud mediante operativos de apoyo contingencial, para ampliar y complementar los servicios de los centros asistenciales a nivel nacional.

Además desempeñó el cargo de coordinador general de la Villa Panamericana de Lima. De igual manera, trabajó este año en los hospitales temporales Covid -19 de Essalud en Iquitos, Tarapoto y Ucayali; así como en el Centro de Aislamiento Temporal de Cerro Juli, en la región Arequipa.

A través de la Resolución de Presidencia Ejecutiva N° 574-PE-ESSALUD-2020 el doctor David Orihuela Manrique asume funciones como director de la Red Asistencial Apurímac de Essalud en remplazo de José Altamirano Rojas.

¿QUÉ OPINAS?

LEER +

CHINCHEROS

Dos nuevos casos de dengue importado se registran en Chincheros

En las regiones de Tacna, Moquegua y Apurímac hasta el momento no se registran casos autóctonos de la infección.

ABANCAY

Congresista Elizabeth Taipe formaría parte de organización criminal que opera desde el Congreso

Tras nuevo pacto de impunidad con el fujimorismo recalcitrante, Perú Libre, se suma a maniobra política para excluir a los partidos políticos de responsabilidad penal en causas judiciales.

FACEBOOK