BIENVENIDO A RADIO TITANKA | Miércoles, 24 de Abril del 2024

EN VIVO

PORTADA  |

Bielorrusia: choques entre policías y manifestantes en Minsk tras elecciones

Se escucharon explosiones de granadas, lo que alertó a la Policía de Bielorrusia.

Bielorrusia: choques entre policías y manifestantes en Minsk tras elecciones

Choques entre manifestantes de oposición y policías que usaban granadas sonoras antidisturbios se iniciaron el domingo por la noche en Minsk, según medios rusos y bielorrusos, tras las tensas elecciones presidenciales en Bielorrusia.

La agencia rusa Ria Novosti registró los choques, así como los medios bielorrusos de oposición tut.by y Nexta, en los alrededores del monumento Stella de la capital.

Un periodista de la AFP escuchó la explosión de granadas sonoras en ese lugar y vio a las fuerzas del orden, equipadas con escudos antidisturbios, dirigirse hacia los manifestantes.

Videos filmados por testigos y difundidos por los medios Nacha Niva y Nexta a través de redes sociales, mostraban a grupos de manifestantes que trataban de congregarse. Los policías los dispersaba por la fuerza en algunos lugares.

Un fotógrafo de la AFP vio a manifestantes insultar a policías y otros mostraban banderas de la oposición frente a los piquetes de las fuerzas del orden que impedían el acceso al centro de la ciudad.

La elección presidencial estuvo caracterizada por una movilización sin precedentes durante la campaña a favor de una novata en política, Svetlana Tijanovskaia.

Tijanoskaia dijo el domingo que “la mayoría” la apoyaba, mientras una encuesta oficial a salida de urnas acordaba la victoria aplastante al jefe de Estado Alexandre Lukashenko, en el poder desde 1994.

 

Fuente: AFP

¿QUÉ OPINAS?

FACEBOOK