BIENVENIDO A RADIO TITANKA | Jueves, 18 de Abril del 2024

EN VIVO

PORTADA  |

Martos: Liga 1 queda suspendida hasta que se garanticen protocolos contra COVID-19

Walter Martos anunció que Liga 1 queda suspendida en forma indefinida hasta que se garanticen protocolos.

Martos: Liga 1 queda suspendida hasta que se garanticen protocolos contra COVID-19

El titular del Consejo de Ministros, Walter Martos, anunció que la Liga 1 de fútbol profesional quedará suspendida “de forma indefinida” hasta que la Federación Peruana de Fútbol (FPF) “garantice los protocolos sanitarios” correspondientes para evitar los contagios al nuevo coronavirus (COVID-19).

En efecto, Martos aseguró que el Gobierno “no aceptará reacciones” como las protagonizadas por hinchas de Universitario de Deportes que estuvieron agrupados en las calles llevando banderolas e instrumentos hasta las inmediaciones del Estadio Nacional previa al partido entre el equipo crema y la Academia Deportiva Cantolao.

“El campeonato estará suspendido hasta que la Federación (Peruana de Fútbol) garantice que se llevará delante cumpliendo los protocolos sanitarios, en tanto no suceda eso, quedará suspendido en forma definitiva”, declaró el último viernes en Canal N.

Por otro lado, el Instituto Peruano del Deporte (IPD) comunicó la suspensión de los encuentros restantes de la fecha 7 del campeonato local en los días: sábado 8, domingo 9 y lunes 10 de agosto.

“Los incidentes producidos durante el día de hoy por supuestos hinchas de fútbol, nos obligan a reevaluar la implementación de las medidas de seguridad adoptadas para el reinicio del campeonato. El IPD rechaza y deplora los hechos suscitados hoy, más aún estando en un estado de emergencia nacional y continuaremos trabajando cumpliendo nuestro principal objetivo de resguardar la salud de las personas”, escribió la institución en un comunicado.

Es importante precisar que el presidente de la República, Martín Vizcarra, comunicó en mayo pasado el reinicio del fútbol peruano a través de cuatro fases en coordinación con el Ministerio de Salud (Minsa) y el mismo IPD.

En esa misma línea, Walter Martos explicó que no se puede exponer a los ciudadanos a posibles contagios con el comportamiento “de los hinchas que no respetan las restricciones sanitarias” y más dentro de un contexto de aumento de cifras de contagios los cuales ya llegan a 463.875 según el último reporte del Minsa.

“Si los hinchas no entienden que estamos en cuarentena y que se debe respetar, se deberá suspender el campeonato. La ministra de Salud (Pilar Mazzetti) conversará con el IPD, este gobierno no permitirá que en esta época, en que aumentan los contagios, surgan este tipo de hechos”, añadió el nuevo titular de la PCM.

¿QUÉ OPINAS?

FACEBOOK