BIENVENIDO A RADIO TITANKA | Jueves, 25 de Abril del 2024

EN VIVO

PORTADA  |

Essalud Apurímac recibe donación de minera Ares para mejorar atención contra el Covid-19

Se entregaron balones de oxígeno, un ventilador Stellar, 100 kits de EPP, 20 bombas de infusión, entre otros implementos para garantizar la atención permanente a los asegurados.

Essalud Apurímac recibe donación de minera Ares para mejorar atención contra el Covid-19

Como parte de las gestiones administrativas emprendidas por la Red Asistencial Apurímac de Essalud, la compañía minera Ares SAC entregó una importante donación que permitirá mejorar el equipamiento y la capacidad de respuesta de los Hospitales Temporales Covid -19 de la región en beneficio de todos los asegurados diagnosticados con la enfermedad.

Este apoyo directo consistió en 15 balones de oxígeno medicinal, 100 kits de Equipos de Protección Personal (EPP), 20 bombas de infusión y 40 manómetros. Además, un ventilador Stellar, 3300 recargas de oxígeno y 1000 pruebas rápidas de detección de coronavirus.

Al respecto, el doctor José Luis Altamirano, director de la Red Asistencial Apurímac de EsSalud, indicó que se viene sumando sinergias para seguir brindando asistencia permanente a los pacientes con Covid -19 de la región.

“Todos estos materiales médicos nos compromete a mejorar el cuidado de nuestros asegurados para contener los contagios que se vienen registrando. Desde Apurímac tenemos que dar un ejemplo de lucha unida, tanto el sector público como el privado, para garantizar que la atención a la población no se detenga”, enfatizó.

Por su parte, el representante de la empresa minera Juan Incahuamán expresó que dicha entrega contribuirá a que los centros de aislamiento temporal Covid-19, implementados por EsSalud en la región, estén mejor equipados y consideró que el trabajo articulado en una misma dirección permitirá mitigar el impacto de la pandemia.

De esta manera, la Red Asistencial Apurímac destinará estos implementos de salud a los Hospitales Temporales Covid -19 de Abancay y Andahuaylas, en el marco de las alianzas estratégicas que viene impulsando para que médicos, enfermeras y técnicos estén mejor preparados ante la creciente demanda de pacientes en la actual coyuntura sanitaria.

¿QUÉ OPINAS?

FACEBOOK