BIENVENIDO A RADIO TITANKA | Jueves, 25 de Abril del 2024

EN VIVO

PORTADA  |

El presidente de la Ampe expresa su “respaldo total” al jefe del Gabinete, Walter Martos

Es necesario replantear las políticas de Estado en la lucha contra el covid-19 y en la reactivación económica.

El presidente de la Ampe expresa su “respaldo total” al jefe del Gabinete, Walter Martos

El presidente de la Asociación de Municipalidades del Perú (Ampe), Álvaro Paz de la Barra, expresó hoy su “respaldo total” a la designación de Walter Martos Ruiz como jefe del Gabinete Ministerial, pues -sostuvo- conoce de cerca su labor efectuada durante los últimos meses al frente del Ministerio de Defensa.

“La designación la estamos tomando con mucho sentido positivo, respaldo total, porque en lo personal he gestionado, articulado, bastantes cosas con el ministro Martos”, recordó en el programa Andina al Día, de Andina Canal Online.

El también alcalde del distrito capitalino de La Molina manifestó que el nuevo titular de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) tiene mucha energía y ha conocido el Perú entero en estos últimos meses en su trabajo de lucha contra la pandemia del coronavirus (covid-19).

“Más con su expertise [experiencia, pericia] y teniendo esta capacidad de estratega por su propia formación, consideró que sí podemos, desde los gobiernos locales, sentirnos respaldados y respaldarlo tanto a él cómo a su gabinete”, recalcó.

En este contexto, Paz de la Barra consideró que Martos con las ministras de Salud, Pilar Mazzeti, y de Economía y Finanzas, María Antonieta Alva, formarán “un gran trinomio de mucha articulación” con los gobiernos locales.

“Hay mucho por hacer, pero lo tenemos que hacer juntos”, afirmó el burgomaestre de La Molina, tras expresar que es necesario replantear las políticas de Estado en la lucha contra el covid-19 y en la reactivación económica y de actividades.

Para efecto de estrategia, refirió, hay que repensar el Perú lo más pronto posible como macrorregiones, con políticas diferenciadas para ellas, y en “ese escenario usar y utilizar a los gobiernos locales que somos lo que gestionamos toda la dimensión territorial”.

“Por eso, la política que tiene que presentar [Martos ante el Congreso] de cara al [pedido de] voto de confianza tiene que ser una política sumamente inclusiva”, puntualizó.

 

Fuente: Andina 

¿QUÉ OPINAS?

FACEBOOK