BIENVENIDO A RADIO TITANKA | Jueves, 25 de Abril del 2024

EN VIVO

PORTADA  |

Logran sofocar incendio forestal en sector de Ccoyahuacho

Tras arduo trabajo de varias horas personal de serenazgo de San Jerónimo y pobladores lograron apagar fuego que amenazaba con extenderse hacia bosque.

Logran sofocar incendio forestal en sector de Ccoyahuacho

Gracias a la rápida acción del personal de serenazgo de la Municipalidad de San Jerónimo y pobladores de la zona lograron controlar y apagar el incendio suscitado a la altura del bosque de Ccoyahuacho, en pleno estado de emergencia.

En las últimas semanas en la zona se han registrado incendios en las diferentes comunidades del distrito de San Jerónimo perdiendose cientos de hectáreas de pastos y cobertura boscosa .

La causa principal de estos incendios es por la quema de las “chamizas” sin tomar en cuenta el fuerte viento que también sopla por estas temporadas y que originan que el fuego rápidamente se salga de control, afectando a la flora y fauna silvestre.

A raíz de este problema, el alcalde Percy Godoy, efectuó un llamado a la población a tener más cuidado al realizar estas prácticas que ocasionan un irreparable daño al medio ambiente.

Recordó que de hallarse responsabilidades, las personas sancionadas deberán pagar una multa hasta las 10 UIT o S/ 43 mil soles por infracción muy grave.

¿QUÉ OPINAS?

FACEBOOK