BIENVENIDO A RADIO TITANKA | Jueves, 25 de Abril del 2024

EN VIVO

PORTADA  |

Puno: condenan a cuatro narcotraficantes que trasladaban droga de alta pureza

Sentenciados confesaron el delito de tráfico ilícito de drogas. Policías los intervinieron en el año 2018 por transportar cocaína proveniente de Apurímac.

Puno: condenan a cuatro narcotraficantes que trasladaban droga de alta pureza

Cuatro personas fueron sentenciadas por el delito de tráfico ilícito de drogas, en una audiencia de terminación anticipada, luego que los procesados aceptaron su responsabilidad y confesaron el Ilícito criminal.

Se trata de Timotea Andia Merma, a quien se le impuso una pena de 12 años y 6 meses de cárcel. En tanto, a Abraham Eriberto Vilca Capia, Hernan Reyes Yanque Capira y Raúl Fernando Yanque Capira se les condenó a 13 años con 9 meses de prisión. Además, tendrán que pagar de forma solidaria S/ 157 mil soles a favor del Estado por concepto de reparación civil.

Los hechos ocurrieron el 21 de noviembre del 2018, a la altura de la vía Puno – Paurcarcolla. Los investigados fueron intervenidos en flagrante delito por la Dirección Antidrogas (Dirandro) y agentes de la Policía de Juliaca.

En su posesión encontraron 157 paquetes tipo ladrillo de pasta básica de cocaína y clorhidrato de cocaína, proveniente de Abancay en Apurímac.

El vehículo con la droga era conducido por Abraham Eriberto Vilca Capira y como copiloto estaba Hernán Reyes Yanque Capira. En otra unidad viajaba Raúl Fernando Yanque Capira y Timotea Andia Merma quienes se encargaban de brindar información sobre los controles policiales.

 

Fuente: La República 

¿QUÉ OPINAS?

FACEBOOK