BIENVENIDO A RADIO TITANKA | Miércoles, 24 de Abril del 2024

EN VIVO

PORTADA  |

Dos trabajadores de empresa minera Ares SAC fallecieron por COVID-19

Restos fueron enterrados con protocolos de seguridad en cementerio de Abancay. Otros doce están en cuidados intermedios y tres en UCI de Essalud Abancay.

Dos trabajadores de empresa minera Ares SAC fallecieron por COVID-19

Dos trabajadores de la empresa minera Ares SAC del Grupo Hochschild que laboraban en la unidad operativa Inmaculada, situada muy cerca al límite departamental entre Arequipa y Apurímac, fallecieron como consecuencia del COVID-19 tras permanecer internados en el hospital de apoyo Essalud Abancay de Las Américas.

Se trata de un subgerente de 42 años y un operario de 32 años, este último natural de Puno, que dejaron de existir hace unos días en el nosocomio apurimeño y enterrados en el cementerio de Abancay bajo los protocolos de bioseguridad establecidos por el Ministerio de Salud.

A la fecha, permanecen internados otros 12 trabajadores de la empresa recibiendo cuidados intermedios y otros tres se encuentran en UCI con pronóstico reservado.

Según indicaron voceros de la institución, de las 30 camas de hospitalización que se tienen para cuidados intermedios, 20 se encuentran ocupadas y de las seis camas UCI dispuestas para casos críticos de COVID-19, tres están ocupadas. Cabe precisar que este servicio está a disposición de los asegurados de toda la región.

Hace poco, Essalud Abancay convocó a un concurso y examen de selección CAS para contratar 204 profesionales de la salud (médicos especialistas, enfermeras, técnicos) a fin de enfrentar la pandemia del coronavirus que cada día aumenta imparable en Apurímac.

 

CONCURSO PLAZAS

 

De otro lado, estos últimos días se difundió un audio donde supuestamente se estaría negociando la contratación de una persona por lo que piden los denunciantes la anulación del todo el proceso a raíz de presuntas irregularidades cometidas y haberse favorecido a familiares.

Lo que no se dice es que el audio (incluso fue rebotado por las redes sociales y difundido por algunas emisoras radiales) correspondería al expediente N° 228-2009 de la Sala Penal de Apelaciones y Liquidadora de la Corte Superior de Justicia de Ayacucho que procesó por ese entonces al director José Altamirano por el delito de cohecho pasivo impropio y la supuesta agraviada Nibia López Bautista, caso que fue archivado al no encontrarse elementos probatorios.

Se informó que una comisión de técnicos de la sede central de Essalud arribará las próximas horas a Abancay con el fin de evaluar los documentos y profesionales que participaron en el concurso y accedieron a una plaza temporal CAS.   

¿QUÉ OPINAS?

FACEBOOK