BIENVENIDO A RADIO TITANKA | Viernes, 29 de Marzo del 2024

EN VIVO

PORTADA  |

Huancavelica: envían 9 ventiladores y 100 camas para atención de pacientes COVID-19

Minsa y el Midis coordinaron el envío de los equipos médicos que permitirán reforzar las Unidades de Cuidados Intensivos e Intermedios.

Huancavelica: envían 9 ventiladores y 100 camas para atención de pacientes COVID-19

Cinco ventiladores mecánicos, cuatro ventiladores de transporte y 100 camas de hospitalización para ampliar la capacidad de atención de pacientes COVID-19 fueron entregados al gobierno regional de Huancavelica, donde hasta el momento se registran 1,339 casos confirmados de coronavirus.

La entrega de los equipos médicos y camas hospitalarias a las autoridades de la referida región se realizó en coordinación con los ministerios de Salud y de Desarrollo e Inclusión Social.

“Este equipamiento es fundamental para la implementación de las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) y forma parte de la asistencia técnica que, desde el Midis, en coordinación con el Minsa, dan a las autoridades de la región, para la prevención de la propagación de la enfermedad, así como para la atención de las y los pacientes contagiados”, explicó Ariela Luna, titular del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis).

En la actualidad, esta región cuenta solo con ocho camas UCI con ventiladores en la zona para el tratamiento de COVID-19. También tiene otras 20 camas para hospitalización y de Cuidados Intermedios (UCIN) de zonas no críticas de los establecimientos de salud.

En Huancavelica, la pandemia evoluciona lentamente, debido al importante trabajo de contención que han realizado las autoridades regionales.

 

Fuente: Ojo 

¿QUÉ OPINAS?

LEER +

CHINCHEROS

Dos nuevos casos de dengue importado se registran en Chincheros

En las regiones de Tacna, Moquegua y Apurímac hasta el momento no se registran casos autóctonos de la infección.

ABANCAY

Congresista Elizabeth Taipe formaría parte de organización criminal que opera desde el Congreso

Tras nuevo pacto de impunidad con el fujimorismo recalcitrante, Perú Libre, se suma a maniobra política para excluir a los partidos políticos de responsabilidad penal en causas judiciales.

FACEBOOK