BIENVENIDO A RADIO TITANKA | Viernes, 29 de Marzo del 2024

EN VIVO

PORTADA  |

Omar Chehade indica que hubo "malentendido" en eliminación de inmunidad

Omar Chehade, presidente de la Comisión de Constitución, también recomendó al presidente Martín Vizcarra dejar de atacar al Congreso y crear conflictos.

Omar Chehade indica que hubo

El presidente de la Comisión de Constitución del Congreso, Omar Chehade, pidió disculpas al país tras la polémica por la aprobación de la reforma de la inmunidad parlamentaria y las prerrogativas de altos funcionarios.

"Lo que he dicho es que si cabe hacer un mea culpa, por el bien del país, todos debemos pedir disculpas por este malentendido. Pero estamos dispuestos a abrir más el debate", indicó en una entrevista con el diario La República.

Omar Chehade también destacó en el citado medio que los textos de cambios constitucionales fueron aprobados por una mayoría en el Pleno. "No he sido yo el que ha hecho esos cambios", agregó.

"Vamos a convocar a todos los especialistas, a la sociedad civil organizada y a los partidos políticos para ver la conveniencia de la inmunidad. Se va a hacer a pedido del Consejo de Estado. Eso lo vamos a hacer antes de la segunda votación", afirmó.

El pasado domingo el pleno del Congreso de la República aprobó, con 110 votos a favor, 13 en contra y cero abstenciones, la eliminación de la inmunidad para los parlamentarios y cambios en el tratamiento a altos funcionarios públicos.

Omar Chehade señaló que las renuncias al Consejo Consultivo de la Comisión de Constitución "no fue un golpe" y consideró que el Partido Morado busca que deje la presidencia del citado grupo congresal por ser uno de los críticos del Gobierno.

Asimismo, el parlamentario de Alianza Para el Progreso recomendó al presidente Martín Vizcarra dejar de atacar al Congreso y crear conflictos.

"Es momento de que reflexione. Siempre habrá diferencias entre los poderes del Estado, pero no se puede llegar al hostigamiento y eso va de ambos lados", manifestó.

 

Fuente: RPP

¿QUÉ OPINAS?

LEER +

CHINCHEROS

Dos nuevos casos de dengue importado se registran en Chincheros

En las regiones de Tacna, Moquegua y Apurímac hasta el momento no se registran casos autóctonos de la infección.

ABANCAY

Congresista Elizabeth Taipe formaría parte de organización criminal que opera desde el Congreso

Tras nuevo pacto de impunidad con el fujimorismo recalcitrante, Perú Libre, se suma a maniobra política para excluir a los partidos políticos de responsabilidad penal en causas judiciales.

FACEBOOK