BIENVENIDO A RADIO TITANKA | Jueves, 28 de Marzo del 2024

EN VIVO

PORTADA  |

Cusco contará con 300 nuevas camas para pacientes con COVID-19

El presidente de la República, Martín Vizcarra, pidió a la población continuar con las medidas de prevención e higiene para seguir bajando las tasas de contagio y derrotar a la pandemia del nuevo coronavirus.

Cusco contará con 300 nuevas camas para pacientes con COVID-19

El presidente de la República, Martín Vizcarra, anunció que la región Cusco contará este mes con 300 nuevas camas para atender a los pacientes con COVID-19 y pidió a la población continuar con las medidas de prevención e higiene para seguir bajando las tasas de contagio y derrotar a la pandemia.

Durante la puesta en marcha del ambiente de Hospitalización Temporal de Cusco, el mandatario expresó que, en esta lucha frontal contra la epidemia, es necesario el trabajo conjunto de los tres niveles de gobierno, para articular esfuerzos comunitarios y sacar adelante las medidas e infraestructura de atención en beneficio de todos los ciudadanos.

“Necesitamos mejorar la capacidad de respuesta y en Cusco aumentaremos 300 camas más, aquí están las primeras 100, pero no es suficiente; por eso, le encargué esta semana a la presidenta ejecutiva de EsSalud que disponga 100 camas más para el personal asegurado”, sostuvo.

Martín Vizcarra explicó que se suscribió también un convenio para que en este mes se tenga una respuesta hospitalaria con 50 camas para Sicuani y otras 50 en Quillabamba, con lo cual se completarán las 300 camas hospitalarias, para atender a los cusqueños que han sido afectados por la pandemia en esta región.

El mandatario destacó que no solo se necesitan de camas hospitalarias, sino también de ventiladores mecánicos, por lo que hoy, en este viaje de trabajo, también llevaron este tipo de equipo médico. Además, se hacen los esfuerzos para continuar contratando al personal de salud para atender oportunamente a los pacientes con coronavirus.

En tal sentido, el jefe del Estado pidió a los ciudadanos continuar con las acciones responsables de prevención como es el uso de las mascarillas, ya que reduce hasta un 1 % la posibilidad de contagio; además de adoptar el distanciamiento social y la higiene con el lavado constante de manos con agua y jabón.

El presidente Martín Vizcarra también mencionó que el hospital Antonio Lorena, será realidad gracias a un convenio gobierno a gobierno, que se suscribió en el mes de junio. Dicha obra tendrá un plazo de ejecución de 18 meses y estaría concluida en diciembre del 2021, con lo cual la región Cusco contará con una infraestructura hospitalaria muy importante.

“Son 270 millones de soles de inversión y tendremos un excelente hospital para el Cusco, con más de 440 camas hospitalarias, 48 camas UCI para atender a una población de medio millón de habitantes, esa es la obra que requerimos y pondremos todo el esfuerzo”, manifestó.

 

Fuente: RPP

¿QUÉ OPINAS?

LEER +

CHINCHEROS

Dos nuevos casos de dengue importado se registran en Chincheros

En las regiones de Tacna, Moquegua y Apurímac hasta el momento no se registran casos autóctonos de la infección.

ABANCAY

Congresista Elizabeth Taipe formaría parte de organizaciones criminales que operan desde el Congreso

Tras nuevo pacto de impunidad con el fujimorismo recalcitrante, Perú Libre, se suma a la exclusión de los partidos políticos de responsabilidad en las causas penales. Una nueva maniobra política que busca librar a líderes de estas agrupaciones de investigaciones judiciales en curso.

FACEBOOK