BIENVENIDO A RADIO TITANKA | Jueves, 25 de Abril del 2024

EN VIVO

PORTADA  |

MINSA habilitará 100 camas de hospitalización para enfrentar COVID-19 en Apurímac

GORE recibirá 2 millones 250 mil soles para reforzar lucha contra pandemia y contratará profesionales de la salud. Aunque solo gastó el 30.1 % del presupuesto COVID según MEF.

MINSA habilitará 100 camas de hospitalización para enfrentar COVID-19 en Apurímac

Mediante Decreto de Urgencia N° 080-2020 el Gobierno Nacional a través del Ministerio de Salud (Minsa) transfirió al Gobierno Regional de Apurímac 2 millones 250 mil 109 soles para reforzar la lucha contra el COVID-19 en la región.

Esta transferencia forma parte de un paquete mayor desembolsado por el Ejecutivo a otras 17 regiones del país y tiene como propósito, ampliar la oferta de las instituciones prestadoras de servicios de salud y reforzar la respuesta sanitaria en el marco del estado de emergencia.

Para el caso de Apurímac, será el Programa Nacional de Inversiones en Salud (Pronis) que tendrá a su cargo la implementación de dos centros de atención y aislamiento temporal con 50 de hospitalización cada uno, además de una dotación de ventiladores mecánicos, ventiladores de transporte y equipos de secreción.

Para la región fue transferida una partida de 2 millones 250 mil 109 soles que serán destinados a actividades de prevención, control, diagnóstico y tratamiento del coronavirus.

BAJO GASTO. De otro lado, de acuerdo al portal de Transparencia del MEF, a la fecha el Gobierno Regional de Apurímac solo ha podido gastar del presupuesto COVID-19 la suma de 5 millones 094 mil 996 soles, es decir, el 30.1 % de los 16 millones 899 mil 377 soles asignados por el Gobierno Nacional.

A pesar que el gobernador regional Baltazar Lantarón insiste que su capacidad de gasto está por encima de otras regiones, de acuerdo al cuadro de consulta amigable al jueves 9 de julio del año en curso, se encuentra muy por debajo de la media nacional superando apenas a otros seis pliegos regionales. 

¿QUÉ OPINAS?

LEER +

MUNDO

Rusia revela la cantidad de tropas de la OTAN cerca de su frontera

El ministro de Defensa ruso también ha dado a conocer el nivel de bajas en las Fuerzas Armadas de Ucrania desde el inicio del conflicto.

MUNDO

China reitera su condena al proyecto de ley que puede prohibir TikTok en EE.UU.

Wang Wenbin acusó entonces a Estados Unidos de adoptar tácticas de intimidación, en lugar de "competir de manera justa"; y de "no haber encontrado nunca una evidencia de que TikTok amenace su seguridad nacional".

FACEBOOK