BIENVENIDO A RADIO TITANKA | Viernes, 19 de Abril del 2024

EN VIVO

PORTADA  |

Martín Vizcarra convoca a Elecciones Generales para el 11 de abril del 2021

El presidente de la República firmó el decreto que será publicado mañana.

Martín Vizcarra convoca a Elecciones Generales para el 11 de abril del 2021

El mandatario Martín Vizcarra firmó hoy el decreto que oficializa la convocatoria de elecciones generales para abril del 2021.

Durante el pronunciamiento que emitió esta tarde, el jefe de Estado suscribió la norma que saldrá publicada mañana en el diario oficial El Peruano.

En esa línea recordó que en marzo de 2018, cuando asumió el cargo, lo hizo con el compromiso de concluir el mandato del renunciante Pedro Pablo Kuczynski.

“Me comprometí a concluir su mandato (de PPK). Todo mi esfuerzo para un gobierno, franco, transparente y honesto de la mano del pueblo, pero con una condición: termino el mandato. Que esa continuidad democrática con elecciones no se podía alterar por nada y no lo pueden alterar ni problemas políticos, que estoy seguro se van a solucionar, ni la pandemia ni ningún factor externo puede alterar la predictibilidad de elecciones cada 5 años”, sostuvo.

De acuerdo a la Ley Orgánica de Elecciones, los comicios se realizan el segundo domingo de abril del año electoral. Esta ocasión será el domingo 11 de abril de 2021.

La decisión de Vizcarra sucede días después de que la Comisión de Constitución del Congreso empezara a debatir una propuesta para variar la fecha de las elecciones para mayo de ese año.

El predictamen de la comisión proponía esta variación para atenuar la propagación del coronavirus.

 

Fuente: Perú21

¿QUÉ OPINAS?

FACEBOOK