BIENVENIDO A RADIO TITANKA | Viernes, 19 de Abril del 2024

EN VIVO

PORTADA  |

EE.UU.: científico aseguró que la normalidad volverá en el 2021, por el COVID-19

Las pruebas rápidas de coronavirus están capacitadas para producir resultados en menos de una hora, apuntó los Institutos Nacionales de Salud de Estados Unidos.

EE.UU.: científico aseguró que la normalidad volverá en el 2021, por el COVID-19

El presidente de la Federación de Científicos de los Estados Unidos, Alí Nouri, afirmó que la normalidad en el mundo no será sino hasta el 2021, cuando exista una posible vacuna para el nuevo coronavirus (COVID-19).

“Ciertamente tendremos que continuar en casa”, dijo en una entrevista para un medio inglés.

Nouri expresó que, aunque se logre aplanar la curva, aún se deberá tener cuidado al levantar algunas restricciones de seguridad.

“Lo que es realmente diferente de este nuevo coronavirus es esta combinación de ser muy contagioso y al mismo tiempo ser 10 veces más letal que la gripe”, indicó.

“Necesitamos muchas más pruebas de diagnóstico. Necesitamos tener una muy buena idea de la dinámica de la infección, quién está infectado y quién no lo está. Entonces... cuando identificamos nuevos casos, podemos introducir rápidamente medidas de mitigación nuevamente en las áreas afectadas”, aseguró el experto.

La pandemia del nuevo coronavirus ha provocado al menos 545.414 muertos en el mundo desde que la oficina de la OMS en China dio cuenta de la aparición de la enfermedad en diciembre, según un balance establecido por AFP sobre la base de fuentes oficiales.

Desde el comienzo de la epidemia se contabilizaron más de 11 906 470 personas en 196 países o territorios que contrajeron la enfermedad. De ellas, al menos 6 295 700 se recuperaron, según las autoridades.

La cantidad de muertos en Estados Unidos, que registró su primer deceso vinculado al virus a principios de febrero, asciende a 134.000. El país registró 3 022 899 contagios.

 

Fuente: EFE 

¿QUÉ OPINAS?

FACEBOOK