BIENVENIDO A RADIO TITANKA | Sábado, 2 de Abril del 2024

EN VIVO

PORTADA  |

Gobernador de Madre de Dios que dio positivo a COVID-19 se reunió con Zevallos y ministros

Participó de la comitiva que recibió a los funcionarios y efectivos del Ejército en Madre de Dios, y posteriormente sostuvo una reunión donde se firmó la instalación del Comando COVID.

Gobernador de Madre de Dios que dio positivo a COVID-19 se reunió con Zevallos y ministros

Luego de realizarse una prueba molecular el gobernador de la región de Madre de Dios, Luis Hidalgo Okimura, confirmó que dio positivo por coronavirus. Así lo indicó un comunicado oficial del Gobierno Regional del departamento, en el que menciona que el resultado se conoció el pasado lunes 6 de julio.

“Gracias a Dios soy asintomático y sé que con su ayuda saldré adelante para poder seguir trabajando”, escribió en un comunicado el también médico cirujano.

Sin embargo, cabe precisar que el último fin de semana la autoridad regional sostuvo una reunión en la que cumplió actividades oficiales acompañado por el presidente del Consejo de Ministros Vicente Zeballos; la ministra de la Mujer, Gloria Montenegro; la ministra de Ambiente, Fabiola Muñoz; el ministro de Cultura, Alejandro Neyra; y el titular de la cartera de Educación, Martín Benavides.

Luis Hidalgo participó en una actividad con el primer ministro Vicente Zeballos, un día antes de confirmarse que dio positivo a COVID-19. Foto: Gobierno Regional de Madre de Dios

En la actividad también estuvo presente la titular del Comando COVID-19, Pilar Mazzetti. En la reunión se firmó el acta de instalación del Comando COVID de Madre de Dios, escuadrón que llevará a cabo una labor articulada entre autoridades del departamento, representantes de las comunidades nativas para así evitar el galope del coronavirus en la región.

A propósito de esta reunión, el contacto inicial que Luis Hidalgo tuvo con los ministros se dio el pasado domingo 5 de julio –un día antes de que se anunciara su caso positivo-, fecha en la que participó de la comitiva que recibió a las autoridades. Sobre esta situación, Víctor Zamora, ministro de Salud, explicó que los funcionarios se encuentran en constante contacto con el coronavirus, y por ello se realizan pruebas de descarte de manera frecuente.

 

Fuente: La República

¿QUÉ OPINAS?

FACEBOOK