BIENVENIDO A RADIO TITANKA | Viernes, 19 de Abril del 2024

EN VIVO

PORTADA  |

Chinchero: segundo caso esta vez en la provincia de Chincheros.

Retornante que dio positivo a covid-19 después de cumplir cuarentena.

Chinchero: segundo caso esta vez en la provincia de Chincheros.

El martes 19 de mayo, cuando 82 personas retornantes cumplieron 14 días de cuarentena y se preparaban para abandonar las instalaciones de la Institución Educativa Nuestra Señora del Carmen de Chincheros, se les practico las pruebas rápidas en donde una persona dio positivo al COVID-19, razón por la cual las autoridades sanitarias decidieron ampliarles la cuarentena por 7 días más.

Este es un segundo caso que se da en Apurímac con los retornantes de otras regiones del país, por ende, la población viene exigiendo un control estricto y cumplimiento de los protocolos de los ciudadanos que intentan regresar a sus lugares de origen.

Se trataría de una mujer y junto a ella estaban alojados otras 6 personas más, pero todos ellos y su familia dieron negativo a este tamizaje.

Al término de la ampliación de la cuarentena por el que pasaran estas 82 personas y de acuerdo a sus evaluaciones clínicas y pruebas, recién este grupo podrá ser trasladado a sus domicilios para que continúen con las disposiciones dadas.

¿QUÉ OPINAS?

FACEBOOK