BIENVENIDO A RADIO TITANKA | Viernes, 19 de Abril del 2024

EN VIVO

PORTADA  |

Talavera, logra el financiamiento para la ejecución de 03 instituciones educativas, tras haber ganado el fondo concursable del FIDT

Más de 6.9 millones para Talavera .

Talavera, logra el financiamiento para la ejecución de 03 instituciones educativas, tras haber ganado el fondo concursable del FIDT

En un hecho sin precedentes tras conocerse recientemente los resultados publicados del fondo concursable a nivel nacional del fondo invierte para el desarrollo TERRITORIAL - FIDT. Publicado en el diario oficial El Peruano en la que se financian 93 proyectos a nivel nacional.

En ese marco el distrito de TALAVERA resultó como ganador para la ejecución del proyecto denominado: "MEJORAMIENTO DEL SERVICIO EDUCATIVO EN LAS INSTITUCIONES EDUCATIVAS DEL NIVEL PRIMARIO DE LAS LOCALIDADES DE POCCONTOY, UCHUHUANCARAY Y CCACCACHA DEL DISTRITO DE TALAVERA, PROVINCIA DE ANDAHUAYLAS - APURÍMAC".

Con código unificado de inversiones 2469595, por un monto total de inversión de S/. 6 millones 931 mil 888.93 soles, de los cuales el programa financia el 70% que corresponde a S/. 4 millones 852 mil 322.25 soles y el 30% restante la unidad ejecutora que será la comuna provincial con un cofinanciamiento de S/. 2 millones 079 mil 566.68 soles.

Cabe de destacar que dicho proyecto fue FORMULADO por la MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE TALAVERA y que a falta de capacidad financiera para su cofinanciamiento fue TRANSFERIDA LA UNIDAD EJECUTORA en el mes de junio del 2019 a FAVOR de la MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE ANDAHUAYLAS, gobierno local que asume dicha responsabilidad de ejecución, cofinanciamiento y transferencia de recursos del programa, y de esta forma concretándose un caro anhelo de nuestras comunidades que por años estuvieron a la espera de mejorar sus condiciones de infraestructura y equipamiento, beneficiando a nuestra niñez talaverina.

Por ello el alcalde de la municipalidad de Talavera Ing. Abel Serna Herrera, en compañía de las autoridades comunales y directores de las instituciones educativas beneficiarias, se constituyó para poder participar en la sesión de concejo de urgencia donde se informó de estas acciones al pleno del concejo provincial, solicitando que se apruebe el cofinanciamiento en su integridad y alcanzar toda la documentación pertinente puesto que el convenio debe de suscribirse antes del 30 de enero, para la continuar con la transferencia total de recursos del programa y la ejecución en el presente año de estas 03 instituciones educativas, por lo que sometido a votación se aprobó por unanimidad por los señores regidores de la provincia de Andahuaylas.

La población agradece a todos los actores que hicieron posible en lograr este paso y en especial la predisposición del alcalde provincial encargado Dr. Alder Malpartida Tello y a los señores regidores, por esta sabia decisión de aprobar el cofinanciamiento para este proyecto en su totalidad en favor del pueblo talaverino.

¿QUÉ OPINAS?

FACEBOOK