BIENVENIDO A RADIO TITANKA | Viernes, 19 de Abril del 2024

EN VIVO

PORTADA  |

Apurimac: Ministerio Publico Inaugura moderno laboratorio de biología forense

Brindará celeridad en los delitos de violación sexual de las 7 provincias del Distrito Fiscal.

Apurimac: Ministerio Publico Inaugura moderno laboratorio de biología forense

A través, de una ceremonia realizada en el instituto de medicina legal del Distrito Fiscal de Apurímac, que contó con la participación del personal fiscal y administrativo del área, se realizó la inauguración del moderno laboratorio de biología forense.

El moderno laboratorio coadyuvará en las investigaciones fiscales, técnica y científicamente, ocupándose de la colección, identificación y estudio de muestras biológicas que pueden contener evidencia para la incriminación específicamente en los hechos de violación.

Asimismo, cuenta con una profesional en Biología que se encargará del análisis e interpretación de las evidencias recabados en la escena del delito, como la sangre, semen y otros fluidos corporales.

Anteriormente se realizaban estas pruebas en tiempo de dos a tres meses, con la implementación del laboratorio se podrán realizar las pruebas en el día, lo que supone mayor celeridad en las investigaciones fiscales.

Por el momento se estarán realizando los servicios de: muestra de integridad sexual en violaciones. A través de hisopados de las partes íntimas de la mujer y el varón, prendas íntimas y prendas personales, preservativos, material delictuoso, entre otros.

El Presidente encargado de la Junta de Fiscales Superiores de Apurímac, Rodolfo Huaman Flores; indicó: “Esta implementación es un gran avance para las investigaciones que vienen realizando los fiscales, gracias a la prueba científica que hoy está al alcance de los fiscales de las siete provincias…”

Finalmente, el Director del Instituto de Medicina Legal del Distrito Fiscal de Apurímac, medico Herbert Palma Flores, refirió que se vienen realizando importantes gestiones para la implementación de más laboratorios, para lo cual se tiene el apoyo y el compromiso de la gestión presidencial 2019-2020.

¿QUÉ OPINAS?

FACEBOOK