BIENVENIDO A RADIO TITANKA | Viernes, 29 de Marzo del 2024

EN VIVO

PORTADA  |

Fiscal también investiga a César Acuña por millonaria casa en España

Líder de Alianza para el Progreso (APP) compró en 2016 lujosa vivienda valorizada en un millón 200 mil euros y la pagó al contado. El Ministerio Público quiere establecer si origen de su patrimonio es legal.

Fiscal también investiga a César Acuña por millonaria casa en España

César Acuña Peralta quiere ser presidente de la República a como dé lugar, y sus aspiraciones por serlo son tan grandes como el número de investigaciones que la Fiscalía le ha abierto en los últimos tiempos. Y tal parece que el líder de Alianza para el Progreso (APP) nos mantendrá acostumbrados a verlo periódicamente responder ante la justicia.

El último 3 de enero, en una resolución difundida por Canal N, el fiscal Eduardo Cueva amplió su indagación por lavado de activos contra Acuña Peralta por la adquisición que este hizo en España de una casa valorizada en un millón 200 mil euros.

La compra de la vivienda, ubicada en la exclusiva zona madrileña de Soto de la Moraleja, se concretó en octubre de 2016 y fue pagada al contado, como lo informó el medio español Ok Diario, en diciembre pasado. En esa urbanización se encuentran los inmuebles más caros del país ibérico.

Desde 2018, el fiscal Cueva busca establecer el origen y destino de los fondos empleados por el excandidato presidencial en cada una de las operaciones y transacciones comerciales, financieras y económicas en las que ha intervenido, entre enero de 2010 y diciembre de 2016.

Precisamente, el caso se inició luego de la postulación de Acuña a la Presidencia, en 2016, y de conocerse que su partido pagó S/1’720,464 al publicista brasileño-argentino Luis Favre para que lo asesore en su campaña política. Hasta el mismo Favre fue incluido en las pesquisas.

César Acuña, quien por ese tiempo presumía de tener “plata como cancha”, fue citado por Cueva para el viernes 24 de enero a las 10:00 a.m. a fin de que justifique el dinero con el que adquirió el millonario inmueble.

El Ministerio Público también ha requerido a las autoridades españolas, vía Cooperación Judicial Internacional, toda la información “debidamente documentada” sobre las propiedades que tiene el político en España.

Además, según la disposición obtenida por Canal N, el fiscal buscará recoger la declaración del propio Fravre.

¿QUÉ OPINAS?

LEER +

CHINCHEROS

Dos nuevos casos de dengue importado se registran en Chincheros

En las regiones de Tacna, Moquegua y Apurímac hasta el momento no se registran casos autóctonos de la infección.

ABANCAY

Congresista Elizabeth Taipe formaría parte de organización criminal que opera desde el Congreso

Tras nuevo pacto de impunidad con el fujimorismo recalcitrante, Perú Libre, se suma a maniobra política para excluir a los partidos políticos de responsabilidad penal en causas judiciales.

FACEBOOK