BIENVENIDO A RADIO TITANKA | Viernes, 19 de Abril del 2024

EN VIVO

PORTADA  |

Andahuaylino Milciades Rivas asume la presidencia del frente de Defensa de Apurímac.

La elección se realizó en el primer congreso leccionario del Frente Defensa de la Región Apurimac.

Andahuaylino Milciades Rivas asume la presidencia del frente de Defensa de Apurímac.

El pasado sábado 07 de diciembre del 2019 se llevó a cabo primer congreso leccionario del frente defensa de la región Apurímac con la con la participación de los frentes de defensa de las 7 provincias, convocado por los integrantes del frente defensa de Abancay.

El nuevo presidente  del frente de Defensa de Apurímac Milciades Rivas Viguria también es actual presidente del frente de Defensa y Desarrollo de Andahuaylas, quien ha devuelto las esperanzas de creer en dirigentes, encabezo paros exitosos, declaro guerra a los corruptos de esta parte del Perú.

En su cuenta de Facebock manifestó “Asumir al cargo es un honor y privilegio, con humildad y convicción”. Con la unidad íntegra de las 7 provincias apelamos a la inteligencia del pueblo apurimeño, los corruptos están de duelo, sus perros salen a ladrar con una serie de artimañas pretendiendo desbaratar y otros son hipócritas, queridos compatriotas de Apurímac, mucha paciencia y perseverancia, ahí salimos a paso firme.

Milciades Rivas asume compromisos.

Nuestro primer compromiso con el pueblo apurimeño la unidad integra de las 7 provincias una sola región, rechazamos categóricamente a las nefastas politiquerías en nuestra región, que han venido dividiendo nuestras provincias con fines políticos chauvinismo.

Como segundo compromiso lucha frontal contra la corrupción y la criminalidad organizada en los 7 provincial, la llaga de la corrupción desde el Gobierno Central, Corte Superior de Justicia de Apurímac, Junta de Fiscales del Distrito Judicial de Apurímac, Policía Nacional, Gobierno Regional gerencias y direcciones, 84 municipalidades. Un pueblo organizado jamás será vencido por la corrupción, iniciaremos organizar las bases sociales en los 7 provincias en coordinación con frentes de defensa provincial, constitución de 77 frentes defensas distritales, rondas campesinas, rondas urbanas y otras organizaciones sociales de base.

Tercer punto plataforma de lucha región Apurímac, en contra la empresa MMG y el gobierno central.

1- Exigimos establecer una mesa de diálogo y trabajo técnico encabezado por el presidente Martín Vizcarra. Solicitamos realizar una auditoria internacional del cumplimiento de las 17 condiciones del contrato suscrito en el año 2004, entre el estado y la empresa minera.

2- Exigimos la instalación de un espectrómetro de fluorescencia por rayos RXF, para el análisis, cualitativo cuantitativo del concentrado que la empresa exporta.

3- Exigimos el pago del canon minero sea abonado el 2016, de acuerdo el contrato pre establecido, entre el estado y la empresa MMG.

4- Solicitar la entrega del pago del impuesto, por concepto de la venta de Xtrata-Glencore de sus acciones y derechos a la empresa China MMG, por concepto de la venta que asciende a la suma de 1,500 millones de soles para proyectos de desarrollo de la Región Apurímac.

5- Cumplimiento de compromisos del acta firmado por el entonces ministro de transportes y comunicaciones Martin Vizcarra Cornejo Por el monto que haciende por más de Dos mil millones de soles en la provincia de Cotabambas.

6- Solicitamos una investigación profunda y sanciones drásticos, contra los funcionarios del ministerio de energía minas, cuando realizaron la venta de Xtrata Glencore y la empresa MMG en al año 2012.

Instalación de las mesas de trabajo de Anticorrupción en las 7 provincias con la participación de la sociedad civil organizada, presidente de la corte superior de justicia de Apurímac, presidente de la junta de fiscales superiores de Apurímac, presidente de los fiscales superiores de anticorrupción de funcionarios de Apurímac, fiscalía especializado de extinción de dominios de Apurímac, fiscalía especializado en materia ambiental de Apurímac, controlaría general de la república, defensoría del pueblo, el objetivo común identificar a los verdaderos funcionarios corruptos, en gobierno regional, 84 municipalidades y luego encarcelarlos con el ejemplo aprenderán los otros.

¿QUÉ OPINAS?

FACEBOOK