BIENVENIDO A RADIO TITANKA | Viernes, 19 de Abril del 2024

EN VIVO

PORTADA  |

Municipio de Talavera Incentiva a la población a usar bolsas reutilizables.

Para reducir el uso de plásticos de un solo uso.

Municipio de Talavera Incentiva a la población a usar bolsas reutilizables.

Con el lema “Este pechito no usa bolsas plásticas” el Departamento de Desarrollo Ambiental de la Municipalidad Distrital de Talavera inició la campaña de sensibilización a los pobladores que acuden a hacer sus compras en el mercado Nuestra Señora del Prado, intercambiando sus bolsas de plástico por bolsas de tela.

El alcalde, Ing. Abel Serna en compañía de los regidores Rosa Obregón y Leoncio Hurtado encabezaron esta campaña de sensibilización y abordaron a varios vecinos invitándolos a cambiar sus bolsas de plástico donde llevaban sus compras por bolsas de tela y comprometiéndolos a hacer un cambio consiente para evitar el uso de plásticos y cuidar nuestro ambiente. Iniciativa que felicitaron los vecinos.

Además, estas bolsas también fueron entregadas a las comerciantes del mercado como un incentivo por realizar de manera correcta la segregación o separación de los residuos sólidos de acuerdo a las capacitaciones que realiza el área de desarrollo ambiental.

El jefe del Departamento de Desarrollo Ambiental del municipio de Talavera, Ing. Guillermo Obregón, anunció que las familias que participan del programa piloto de segregación “Talavera se une para reciclar” también serán incentivadas con las bolsas de tela por segregar sus residuos de manera adecuada y continuará con todas las familias que se unan a la iniciativa.

Con el compromiso de contribuir en el cuidado del medio ambiente estas actividades continuarán para dar a conocer a la población talaverina la importancia de manejar adecuadamente los residuos y hacer uso responsable de los plásticos de un solo uso.

¿QUÉ OPINAS?

FACEBOOK