BIENVENIDO A RADIO TITANKA | Viernes, 29 de Marzo del 2024

EN VIVO

PORTADA  |

"El Gobierno que represento defiende la democracia, la libertad de prensa y pluralidad", Afirmó el presidente Martín Vizcarra

El presidente de la República, Martín Vizcarra, enfatizó que su Gobierno defiende la democracia, la libertad de prensa y la pluralidad.

Durante la visita a las instalaciones del hospital de Jaén, remarcó que, desde el inicio de su gestión hubo libertad de prensa absoluta en los medios privados y en los del Estado, lo cual se mantendrá.

"El Gobierno que yo represento defiende la democracia y los pilares fundamentales de la democracia. ¿Y cuáles son esos pilares?, la libertad de expresión y la libertad de prensa. Y esta se fundamenta en la pluralidad, pluralidad que la demostramos día a día", manifestó.

En ese sentido, refirió que para respetar la libertad de prensa es necesario actuar con pluralidad, transparencia y objetividad en los medios de comunicación que están a cargo del Gobierno y que representan al Estado peruano.

De otro lado, dijo que tiene el mayor de los conceptos tanto del que fuera presidente ejecutivo del Instituto de Radio y Televisión del Perú (IRTP), Hugo Coya, como el nuevo titular de este organismo, Eduardo Guzmán.

"Ambos tienen una formación en ese concepto de respetar la pluralidad, la objetividad, la transparencia y la libertad de expresión", agregó.

Evaluación PISA

En otro momento, señaló que la publicación de los resultados de la Evaluación PISA demuestran que el Perú está mejorando en sus competencias, tanto en Lectura (3 puntos), Ciencias (7 puntos) y Matemática (13 puntos).

"De los 80 países en el mundo (que realizaron esta prueba) solo hay siete países que han mejorado sus competencias en los últimos diez años y entre los que mas han mejorado esta el Perú, todavía no estamos al nivel que queremos pero la tendencia, la curva de crecimiento, es la adecuada", agregó.

Medicamentos genéricos

El jefe de Estado también recordó la publicación del decreto de urgencia para generar la obligación en las farmacias de contar con un listado mínimo de medicamentos genéricos a bajo precio y al alcance de todas las familias humildes.

"Esta semana estamos sacando el reglamento y podemos cumplir con este proceso", añadió.

¿QUÉ OPINAS?

LEER +

CHINCHEROS

Dos nuevos casos de dengue importado se registran en Chincheros

En las regiones de Tacna, Moquegua y Apurímac hasta el momento no se registran casos autóctonos de la infección.

ABANCAY

Congresista Elizabeth Taipe formaría parte de organización criminal que opera desde el Congreso

Tras nuevo pacto de impunidad con el fujimorismo recalcitrante, Perú Libre, se suma a maniobra política para excluir a los partidos políticos de responsabilidad penal en causas judiciales.

FACEBOOK