BIENVENIDO A RADIO TITANKA | Sábado, 2 de Abril del 2024

EN VIVO

PORTADA  |

Detiens a expremier Cesar Villanueva presuntamente por tráfico de influencias

También fueron intervenidos otras tres personas por el presunto delito de tráfico de influencias.

Detiens a expremier Cesar Villanueva presuntamente por tráfico de influencias

El expresidente del Consejo de Ministros, disuelto congresista y exgobernador regional César Villanueva fue detenido esta tarde por agentes de la División de Investigaciones de Alta Complejidad (Diviac) en el restaurante de la Choza Náutica de Los Olivos.

Se le acusa de ser presunto instigador del delito de tráfico de influencias agravado.

Además, se detuvo a otras tres personas: Alberto Orlando Rossel Alvarado (fiscal superior, por el delito de presunto tráfico de influencia), José Santistebán Zurita (presunto cómplice primario de tráfico de influencia) y Ronald Chafloque (fiscal adjunto de Lima Norte). Ellos estarán detenidos por siete días. Otro implicado Alberto Rossel Obando aún es buscado.

Villanueva es investigado en el equipo especial Lava Jato por el contrato de la obra vial San José de Sisa firmado con Odebrecht. Esta tuvo un presupuesto inicial de S/100’021,674, pero terminó costando S/129’020,043.

El fiscal Germán Juárez obtuvo la colaboración de testigos nacionales y brasileños que coinciden en que el exgobernador de San Martín favoreció a la constructora Odebrecht a cambio de un soborno. Este habría ascendido a US$320 mil, aproximadamente S/1’050,000. La empresa también entregó documentación que comprueba la tesis fiscal

La orden de detención fue emitida hoy a solicitud del fiscal Jesús Fernández Alarcón. Los agentes de la Diviac actuaron de inmediato con un fiscal y capturaron a Villanueva en un restaurante de la avenida Carlos Izaguirre, en Los Olivos.

¿QUÉ OPINAS?

FACEBOOK