BIENVENIDO A RADIO TITANKA | Viernes, 29 de Marzo del 2024

EN VIVO

PORTADA  |

Juez de Chincheros, dispone 9 meses de prisión preventiva para imputado por presunto asesinato de cónyuge

Presunto agresor cumplirá mandato judicial, en el establecimiento penal de Andahuaylas

Juez de Chincheros, dispone 9 meses de prisión preventiva para imputado por presunto asesinato de cónyuge

Victima habría sido asfixiada y golpeada en la cabeza y cuerpo repetidamente en presencia de sus tres hijos.

El Juez del Juzgado de Investigación Preparatoria de la Provincia de Chincheros, Dr. Jhonny Gómez Balboa, dispuso la medida coercitiva personal de 09 meses de prisión preventiva, en contra de Miguel Alarcón Coronado (37), como presunto autor de la comisión del delito contra el cuerpo, la vida y la salud, en la modalidad de feminicidio por violencia familiar, en agravio de la  Q.E.P.D. Igidia Navarro Carrasco (26).

El magistrado del Órgano Jurisdiccional de Chincheros, instaló la audiencia de prisión preventiva, en presencia de las partes y escuchó el sustento y pretensiones del representante de la Fiscalía, el abogado de la parte agraviada, el abogado defensor, y la autodefensa del imputado; y en mérito a sus atribuciones conferidas por Ley, dictó la medida preventiva, con la firme convicción de administrar justicia, con pleno respeto al derecho de defensa y el debido proceso disponiendo el inmediato traslado e internamiento del procesado en el establecimiento penitenciario de Andahuaylas. Cabe señalar que el dictamen fue aceptado por la defensa del imputado, sin ningún tipo de apelación.

Según confesión voluntaria prestada por el imputado Alarcón Coronado, el móvil del delito serían los celos y denuncias que tenía por violencia familiar. La necropsia de Ley, logró determinar que la causa de muerte fue la asfixia y edema pulmonar por los fuertes golpes recibidos en la parte media de la víctima.

La Corte Superior de Justicia de Apurímac, a través de los jueces de todas las instancias, garantizan a la población el debido proceso y la cautela de los derechos fundamentales, en mérito a sus atribuciones como Poder del Estado, mediante la aplicación del Nuevo Código Procesal Penal, los principios jurídicos, normas legales, y cautela de los Derechos ciudadanos.

¿QUÉ OPINAS?

LEER +

CHINCHEROS

Dos nuevos casos de dengue importado se registran en Chincheros

En las regiones de Tacna, Moquegua y Apurímac hasta el momento no se registran casos autóctonos de la infección.

ABANCAY

Congresista Elizabeth Taipe formaría parte de organización criminal que opera desde el Congreso

Tras nuevo pacto de impunidad con el fujimorismo recalcitrante, Perú Libre, se suma a maniobra política para excluir a los partidos políticos de responsabilidad penal en causas judiciales.

FACEBOOK