BIENVENIDO A RADIO TITANKA | Viernes, 19 de Abril del 2024

EN VIVO

PORTADA  |

El Gobierno está haciendo el esfuerzo para fortalecer al sector educativo

Afirma presidente Martín Vizcarra

El Gobierno está haciendo el esfuerzo para fortalecer al sector educativo

El presidente de la República, Martín Vizcarra, afirmó que la educación es la base del desarrollo de todo país, por lo que sin ella, cualquier logro que se realice será temporal. Vea aquí la galería fotográfica

Durante la clausura del Encuentro Nacional de Educación, donde anunció el relanzamiento del Proyecto Educativo Nacional al 2036, precisó que el Gobierno está haciendo el esfuerzo para fortalecer al sector educativo.

"La educación es fundamental para el desarrollo de un país. No podemos hablar de crecimiento sino existe una educación de calidad, pues esta es la base para acabar con la pobreza y las desigualdades", aseguró el mandatario durante la clausura del Encuentro Nacional De Educación "Educándonos como ciudadanos de hoy y del futuro", evento promovido por el Consejo Nacional de Educación donde se evaluó la propuesta preliminar del Proyecto Educativo Nacional al 2036.

Respecto al Proyecto Educativo Nacional al 2036, destacó que se trata de una iniciativa importante para el desarrollo del país y debe constituirse en la guía y el referente a futuro.

"Si queremos disminuir la pobreza, no hay mejor herramienta que la educación con calidad. Si queremos que la niñez acceda a la educación con calidad, independientemente de la capacidad económica de sus padres, se romperá un círculo vicioso", aseguró.

El mandatario agregó que el reto de la educación actual no pasa por enfocarse solo en el punto de vista académico, sino en uno integral, pues no se trata solo de formar buenos alumnos, "sino también de buenas personas".

"Sigamos trabajando porque estoy convencido que esta unión de todos los peruanos en los grandes objetivos que nos trazamos, podemos sentar las bases de este desarrollo con igualdad e inclusión. Haremos todo el esfuerzo a pesar de que el reto es muy grande", añadió.

Asimismo, valoró el esfuerzo de la comunidad educativa para elaborar el Proyecto Educativo Nacional al 2036.

El Proyecto Educativo Nacional 2021- 2036 establecerá las orientaciones estratégicas de largo plazo que conducirán el desarrollo educativo del Perú en dicho período.

Además, asume un enfoque centrado en las personas, afirma el carácter de derecho fundamental que tiene la educación como proceso que se desarrolla a lo largo de la vida y que tiene como propósito desarrollar el potencial de cada persona para tener vidas plenas como ciudadanos de una sociedad democrática.

¿QUÉ OPINAS?

FACEBOOK