BIENVENIDO A RADIO TITANKA | Viernes, 19 de Abril del 2024

EN VIVO

PORTADA  |

Apurímac: Del 17 al 20 de noviembre, se presentarán lluvias intensas y granizada en diferentes localidades.

Habra presencia de fuertes precipitaciones pluviales de moderada a fuerte intensidad en diferentes distritos y provincias de la Región Apurímac.

Apurímac: Del 17 al 20 de noviembre, se presentarán lluvias intensas y granizada en diferentes localidades.

Además, se prevé granizada de forma aislada, principalmente en localidades por encima de los 3500 m.s.n.m y nevada sobre los 4000 m.s.n.m. Durante este periodo se registrará el incremento de viento con velocidades próximas a 40 km/h. Según información que da a conocer el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología SENAMHI.

En la región Apurímac las localidades donde se presentarán losfenómenos meteorológicos peligrosos de NIVEL 3, serán: en todos los distritos de las provincias de Abancay, Antabamba, Aymaraes, Cotabambas y Grau. Así como los distritos de Pampachiri, Pomacocha, Huayana, Tumay Huaraca, San Miguel de Chaccrampa, Chiara, José María Arguedas, Turpo,San Antonio de Cachi, Huancaray, San Jerónimo, Andahuaylas, Santa María de Chicmo, Talavera, Pacucha, Kishuara y Huancarama de la provincia de Andahuaylas.

 

De igual manera en los distritos de Uranmarca, Cocharcas, Anccohuallo, Chincheros, Huaccana, Ongoy, Rocchacc, Ocobamba y Ranracancha de la provincia de Chincheros.

Con ese motivo el Gobierno Regional de Apurímac, mediante la Dirección Regional de Defensa   Nacional y Defensa Civil, solicita a la población de la Región Apurímac, tomar las siguientes previsiones:

ANTE LLUVIAS

Mantén la azotea de tu casa despejada y protege el techo con una capa de concreto, con pendiente hacia el ducto de desfogue de agua. Si tu vivienda tiene techo a dos aguas, instala canaletas para el desfogue de éstas, orientándolas hacia una zona de evacuación o drenaje.

  1. Procura limpiar la azotea y sus desagües, así como la calle y sus drenajes para que no se tapen con basura.
  2. En caso de presentarse una emergencia diríjase hacia un refugio temporal habilitado por las autoridades.
  3. Identificar rutas de evacuación hacia zonas seguras y alejadas del cauce de los ríos, quebradas o laderas inestables debido a que pueden presentarse desbordes, deslizamientos y huaycos.
  4. Asimismo, se debe proteger y reforzar el techo de la vivienda, revisar el tejado, la bajada de agua y eliminar toda acumulación de residuos y materiales que puedan obstaculizar el paso del agua por el drenaje.

      7.    Se debe evitar cruzar por los ríos que hayan aumentado su caudal            y no regresar hacia las zonas que hayan sido inundadas, hasta que             las autoridades locales de Defensa Civil lo indiquen.

¿QUÉ OPINAS?

FACEBOOK