BIENVENIDO A RADIO TITANKA | Viernes, 19 de Abril del 2024

EN VIVO

PORTADA  |

Municipalidad Distrital de Talavera y Provías Descentralizado realizan reunión infomartiva con autoridades de Chumbibamba, Mulacancha y Taramba.

En la reunión los pobladores manifestaron sus incomodidades y problemas que vienen atravesando.

Municipalidad Distrital de Talavera y Provías Descentralizado realizan reunión infomartiva con autoridades de Chumbibamba, Mulacancha y Taramba.

Esta mañana se realizó una reunión informativa sobre la ejecución de la obra “Rehabilitación y Mejoramiento del Camino Vecinal de Talavera – Mulacancha – Taramba - Nueva Esperanza - Ap-510, de los distritos de Talavera y Santa María de Chicmo” en atención a lo solicitado por la Municipalidad de Talavera ante Provías Nacional con el objetivo de aclarar las múltiples inquietudes por parte de los vecinos sobre la ejecución del proyecto.

Como se recuerda esta obra que ejecuta Provías a través de la empresa OBRACIV con un presupuesto de S/ 7 853 886.42 contempla el mejoramiento del camino vecinal de más de 14 kilómetros con imprimación reforzada de 15 centímetros, canales rectangulares, cunetas, pases de agua y buzones inició su ejecución hace casi un año.

Durante la reunión los pobladores hicieron públicas varias dudas e incomodidades con respecto a la obra por lo que el representante de Provías y los ingenieros de la empresa ejecutora explicaron a los vecinos que el proyecto contempla el mejoramiento de la vía con imprimación reforzada y no un asfaltado o bicapa como muchos suponían.

Otra de las preocupaciones de la población es la falta de reguladores de velocidad comúnmente conocidos como rompe muelles, los cuales no están contemplados en el proyecto, ante esta necesidad el alcalde del distrito de Talavera se comprometió a colocar estos reductores una vez concluida la obra. De igual modo se comprometió que un personal de la Oficina de Infraestructura de la municipalidad de Talavera también verificará los trabajos de en la obra ya que el máximo interés de la autoridad municipal y la población es tener una obra de calidad y duradera.

Entre tanto con respecto a las observaciones de los vecinos sobre las cunetas y desfogues de agua que estarían afectando sus sembríos culminada la reunión los representantes de Provías y OBRACIV realizaron la verificación in situ y se comprometieron a dar una alternativa de solución a los afectados.

La reunión contó con la presencia del Ing. David Salas Pacheco de la Unidad Zonal de Apurímac de Provías Descentralizado, el residente de obra Ing. Juan Huamán Falla, Ing. Cristian Espino Gutiérrez, supervisor de la obra, el alcalde del distrito de Talavera Ing, Abel Serna, Sr. David Allcca Ruiz regidor del distrito de Talavera, Sr. Euroberto Guizado Mariño regidor del distrito de Santa María de Chicmo, el señor Ignacio Conde presidente de la Unidad Vecinal de Chumbibamba, Sr. Zenaydo Vargas Alarcón, presidente de la Unidad Vecinal de Mulacancha, el Sr. Gregorio Gamboa Cárdenas de la comunidad de Taramba, la Sra. Jackelin Cárdenas Leguía presidenta del FREDITA y población beneficiaria de la obra.

¿QUÉ OPINAS?

FACEBOOK