BIENVENIDO A RADIO TITANKA | Viernes, 19 de Abril del 2024

EN VIVO

PORTADA  |

Puno: postergan solicitud de suspensión de Aduviri por renuncia de su abogado

Consejeros votaron por posponer la sesión para decidir si Aduviri será suspendido por 120 del cargo de gobernador de Puno. El proceso se retomaría en un plazo mínimo de 5 días.

Puno: postergan solicitud de suspensión de Aduviri por renuncia de su abogado

Persiste la incertidumbre respecto a la suspensión de Walter Aduviri del cargo de gobernador regional de Puno. La sesión para determinar esta medida se pospondrá por lo menos por un plazo de 5 días debido a un incidente registrado la mañana de este lunes.

Por solicitud del Jurado Nacional de Elecciones (JNE), los consejeros regionales de Puno se reunieron para decidir si procedía o no la suspensión del gobernador regional. Es entonces que supieron de la renuncia del abogado defensor de Walter Aduviri, Javier Arias Serrano.

Ante esto, un consejero alegó que, por esta medida, primero Aduviri tendría que ser notificado nuevamente de la convocatoria de la solicitud de suspensión para que elija a su nuevo abogado defensor.

Por 13 votos a favor, los consejeros acordaron posponer la discusión sobre la suspensión del cargo hasta que Aduviri sea notificado en el penal de Yanamayo, donde está recluido desde agosto pasado.

Los funcionarios explicaron que, si hoy se entrega la notificación, en un plazo de 5 días volverían a reunirse los consejeros para discutir la situación de Aduviri. La suspensión tendría un plazo de 120 días como lo estipula la Ley Orgánica de Gobiernos Regionales.

 

Fuente: La República 

¿QUÉ OPINAS?

FACEBOOK